Por Ivan Salazar Aguayo
Con gran pena debo informar la dolorosa partida de quien fuera el creador de la carrera de Psicología de la Universidad de Concepción, el Psicólogo y profesor universitario Rogelio Benavente Aravena.
Cauquenino de corazón, amante del campo y de las buenas conversaciones. Estaba radicado en su terruño luego de haber jubilado como docente de la Universidad de Concepción.
En vida obtuvo el reconocimiento de su larga y destacada trayectoria. Recibió el titulo de Profesor Emérito de la Universidad de Concepción, y el año 1989 fue elegido como el Psicólogo destacado del año.
En el día de hoy esta siendo velado en el Templo Masónico de Concepción, ubicado en Castellón 560; y el jueves 24 se realizarán sus funerales, a las 10 hrs. partiendo con una ceremonia a realizarse en el mimos templo.
Quienes fuimos sus alumnos y amigos, lo lloramos y recordamos con un inmenso cariño y admiración por su calidad profesional y humana. Hasta pronto “Tata Benavente” como lo llamábamos sus alumnos de Psicología en la Universidad.
{mxc}