Por Cristian Perez Musa, I. Municipalidad de Cauquenes
“Flamenco a Dos” es un diálogo entre los artistas, pero a la vez un diálogo de cada uno de ellos con el público por medio de la palabra. Espectáculo que fue gratis para las cientos de personas que asistieron por parte de la Municipalidad de Cauquenes.
La nueva propuesta artística de la compañía “Embrujo” juntó la experiencia en el escenario de dos grandes figuras como lo son Paco del Pozo y Pedro Fernández, fue lo que trajo la obra “Flamenco a Dos” en el gimnasio municipal de Cauquenes como parte de la temporada artística del Teatro Regional del Maule en conjunto con la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes.
Paco y Pedro han recopilado a lo largo de toda su vida un valioso conocimiento del flamenco desde su mirada artística personal: el canto y el baile respectivamente. Ambos artistas son muy jóvenes, pero la gran pasión por esta disciplina les ha otorgado una sabiduría y capacidad de sobra para poder cautivar a la audiencia con aquello que más disfrutan: el hacer flamenco.
La encargada de la Casa de la Cultura de Cauquenes, Claudia Abarca, señaló que "este es un espectáculo de primer nivel que el público cauquenino tuvo oportunidad de disfrutar gracias a las gestiones del Alcalde, el que dentro de su programa tiene como finalidad acercar la cultura a la comunidad de forma gratuita".
“Flamenco a Dos” es un diálogo entre los artistas, pero a la vez un diálogo de cada uno de ellos con el público por medio de la palabra, el cante y el baile, lo que hizo que el espectador se sintiera en un ambiente íntimo y acogedor, lo que permitió apreciar de mejor forma la propuesta artística.
{mxc}