Coterráneos, la Revista Motivus premio a los distintos ganadores del primer concurso de poesía Silvio Canales, lo cuál resultó un acto cultural muy emotivo para participantes y familiares de ellos.
A eso de las 19:30 horas este 2 de diciembre se llevo a cabo la ceremonia de premiación de la primera versión del Concurso Literario Provincial Premio “Silvio Canales” genero poesía 2008, realizada en los salones de la Sociedad de Socorros Mutuos “Arturo Prat”.
La estatuilla símbolo del certamen en homenaje al importante trabajo de don Silvio Canales fue recibida en nombre de la familia del destacado poeta por su hija, la Srta. Carmen Gloria Canales, de manos del director de revista Motivus, Sr. Claudio Chamorro Peña.
Una sorpresa muy grata que formara parte de todas las premiaciones venideras del concurso es la instauración del premio “Nuestra Gente” por el porte al patrimonio provincial quien en esta oportunidad lo obtuvo el pintor Cristian Silva Urrutia.
La categoría de enseñanza básica tubo como ganadores:
El tercer lugar enseñanza básica lo obtuvo el joven Javier Antonio Rivas Salazar, alumno del Liceo Antonio Varas de la Barra.
Segundo lugar enseñanza básica recayó en la joven Yanira Paz Díaz Morales, alumna del Liceo Antonio Varas de la Barra.
Y el primer lugar de enseñanza básica recayó en la joven Javiera Isabel Campos Contreras, perteneciente a la escuela Independencia. Quien obtuvo la primera Pluma, símbolo del certamen, reconocimiento que fue entregado por la Srta. Carmen Gloria Canales hija del insigne poeta.
La categoría de enseñanza media tubo como ganadores:
El tercer lugar enseñanza media recayó en el joven Miguel Antonio Osores Pradena, alumno del Liceo Antonio Varas de la Barra.
El segundo lugar enseñanza media recayó en la joven Catalina Navarro González, alumna del Liceo Claudina Urrutia de Lavin.
El primer lugar en enseñanza media recayó en la joven Victoria Consuelo Maliqueo Orellana, alumna del Liceo Antonio Varas de la Barra. Quien también, obtuvo la Pluma, símbolo del certamen, reconocimiento entregado por el destacado poeta, don Edison Salgado Galaz.
{mxc}