Fuente: www.diarioelcentro.cl - Por Cesar Hormazábal
Jorge Tarud, María del Carmen Pérez Donoso y Cristián Menchaca, dijeron que la zona puede ganar con el trabajo de la ingeniero civil
La designación de Magdalena Matte Lecaros como nueva Ministra de la Vivienda y Urbanismo, en el gobierno de Sebastián Piñera, ha tenido un respaldo transversal en la provincia de Linares.
La esposa del Senador UDI, Hernán Larraín, tiene gran cariño por la zona, conoce el Maule sur y, de hecho, tiene casa en la ruta que une Linares con la comuna de Yerbas Buenas.
Así la intendenta subrogante y gobernadora de Linares, María del Carmen Pérez Donoso, señaló que obviamente es un plus para el Maule que Magdalena Matte haya sido nombrada Ministra. “Ojalá eso permita poner en curso iniciativas de adelanto y avanzar en algunas materias donde la Concertación trabajo intensamente”, dijo.
PPD Y UDI
En esta misma línea, el diputado PPD, Jorge Tarud, expresó que Matte es una mujer muy trabajadora, con ideales y servicio público.
“Tengo el fuerte convencimiento que su labor nos permitirá aprobar algunas obras de relevancia y acelerar algunos temas. Espero, eso sí, que el Minvu no se utilice indebidamente y desde un punto de vista político”, indicó.
En tanto, el alcalde UDI de Longaví, Cristián Menchaca, afirmó que lo relevante es que los municipios podamos preparar buenas ideas y proyectos de trascendencia. “De lo contrario no vamos a aprovechar esta oportunidad de crecimiento que significa tener a una ministra amiga, que conocemos y que sabe de nuestra realidad”, sostuvo.
{mxc}