Mejoramiento urbano y Gasto Social fueron los temas tratados en último Concejo Municipal

Imprimir

En una nueva reunión de concejo, los ítems que abordaron se centraron en los dineros que serán entregados a los distintos organismos sociales de la comuna y el mejoramiento urbano.

En una nueva sesión de Concejo Comunal, diversos fueron los puntos tratados por los concejeros, el Alcalde y los directivos presentes en la sesión.


El primer tema en tabla lo expuso la jefa del departamento de administración y Finanzas, Pilar Moya, quien presentó una propuesta de modificación presupuestaria para reconocer 136 millones de pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).


En la misma presentación, se solicitó la incorporación de 20 millones de pesos para combustible y cinco millones de pesos para el concepto de caja chica. Esto es posible por medio de la disminución del gasto en energía eléctrica, debido a que el presupuesto presentado en este punto fue más alto que el ejecutado.

En la misma oportunidad, los concejales conocieron la propuesta del Alcalde de la comuna con respecto a las instituciones de la ciudad que recibirían subvención del municipio, donde destacan varias instituciones sociales de Cauquenes, a los cuales el concejo determino estudiar para zanjar lo antes posible todo este proceso.

Por: Cristián Pérez - Jefe de Prensa Ilustre Municipalidad de Cauquenes

{mxc}