Se dió inicio al Festival del Río - Cauquenes está de fiesta

Imprimir

Corresponsales de Cauquenino.com – Periodistas Marta Ceballos P. - Elyzabeth Grandón M. – Ignacio Muñoz Cabrera

La fiesta del Festival del Río Cauquenes, comenzó con una jornada que agradó a los asistentes por la calidad de los artistas invitados. La animación del evento estuvo a cargo del conocido animador de televisión Leo Caprile,  quien fue el responsable de dar el vamos oficial al Festival del Río y presentar en el escenario a  tres grandes artistas, cuyos nombres eran coreados por el público que se hizo presente la noche inaugural: el mítico Luis Dimas, todo el humor de Oscar Gangas y la alegría y ritmo del grupo La Noche.

La jornada festivalera la abrió Luis Dimas, quien con sus 67 años y sus pasos de baile característicos, tuvo la difícil misión de motivar y encartar al público presente, el cual una mayoría considerable eran jóvenes que esperaban con ansias la llegada de Yoan Amor y su grupo. Sin embargo, a pesar de haber tenido un público mixto, interpretó sus temas más populares y se puede decir que los cauqueninos lo ovacionaron e incluso más de una vez lo aplaudieron de pie.

Seguido del cantante de la nueva ola, se dio el lugar a la competencia, instancia durante la cual se dieron a conocer los primeros temas en competencia, sin embargo, lo que causó furor en esta parte de la jornada y los aplausos y cariño del público, fueron dos de las integrantes del jurado festival: Carmen Gloria Arroyo (la Jueza), y la famosísima Kel Calderón, quienes fueron aclamadas largamente  por  los asistentes.

El plato de fondo  fue el Grupo la Noche,  quienes subieron al escenario tras terminar la competencia y  un largo intermedio que impacientó al “monstruito del río” que después de esperar por más de 15 minutos a Yoan Amor y sus músicos, perdió su paciencia, manifestándose con gritos y silbidos.

Cuando por fin los muchachos de Catemu se pararon sobre el escenario, el recinto se transformó en una gran fiesta, con luces de colores, efectos especiales y la contagiosa música que el público coreó en masa. La presentación duró más de una hora, durante la cual pudimos escuchar todos los éxitos del grupo además del ritmo y la sensulidad de Yoan Amor, que sacó más de un suspiro a las féminas presentes y la admiración del público en general  por lo cariñoso y cercano de su actuar, lo que permitió que el cierre de la jornada fuera todo un éxito.

{mxc}