Cauquenes 1er. lugar en el Festival Nacional del Río

Imprimir

Corresponsales de Cauquenino.com – Periodistas Marta Ceballos P. - Elyzabeth Grandón M. – Ignacio Muñoz Cabrera

Romanticismo, humor y baile, mezcla perfecta para el cierre del evento musical 

Festival del Río hizo vibrar a Cauquenes

Tras una jornada inaugural exitosa, en la segunda noche del Festival del Río, el  público colmó el recinto, esto debido principalmente a la calidad de los artistas invitados, entre los que destacaban: Juan Antonio Labra, quien con su baile encantó a todo el monstruo cauquenino que coreó y bailó sus canciones. “Doña Maiga”, la destacada comediante oriunda de Ancud, estuvo a cargo del humor y se convirtió en la revelación de la noche con una rutina que hizo reír a los presentes. Y  “Los Vásquez”, quienes con su pop cebolla, fueron los encargados de dar término al Festival del Río Cauquenes.

El destacado bailarín, cantante y compositor chileno, Juan Antonio Labra, fue el que despertó al público, quien acompañado de dos bailarinas, dio el impulso inicial para que la gente se levantara de sus asientos y empezara a bailar y corear sus canciones, sin dejar de lado que muchas mujeres trataban descontroladamente de poder tocarlo y retratar una imagen de él en sus celulares.

En la mitad de la jornada le correspondió el turno al humor, presentándose “Doña Maiga”, quien  con su repertorio de chistes inocentes y picarones, como lo define ella, hizo reír al público, que se deleitó con el humor de esta chilota, cuya rutina fue aprobada por la mayoría de los presentes quienes expresaron que en comparación con los chistes más subidos de tonos de “Gangas”, éstos eran más dinámicos y entretenidos.

Hacia el final de la noche, llegó la esperada premiación  a la canción ganadora del Festival del Río 2011. En esta versión del evento, la ganadora del primer lugar y un premio de $ 1.800.000, fue Karina Fuentes, representante de Cauquenes, con el tema “No regresaré”.
 
Los encargados de cerrar el festival fueron “Los Famosos Vásquez”, grupo integrado por los hermanos  Italo y Enzo, quienes con sus canciones que hablan del amor y el desamor, combinación de baladas y ritmos bailables con el sonido de guitarra y acordeón, hicieron que las muchachas y el público en general, gritara hasta quedar sin aliento. Todas sus canciones fueron coreadas por la multitud, lo cual causó mucha felicidad en los muchachos del grupo, ya que ellos pensaban que sus temas no eran tan conocidos en nuestra comunidad. “Tú me haces falta”, “Miénteme una vez”,  “Te amaré en clandestinidad” y otras,  fueron las canciones que causaron furor en esta noche final, que dejó a la gente satisfecha con esta nueva versión del festival que llegó a su fin.

{mxc}