Fuente: Telecauquenes.cl
Por la cuenta de 3 goles contra 2, el equipo de Independiente de Cauquenes ganó este domingo al elenco de General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua, en una nueva fecha del campeonato de Tercera División B.
El duelo se realizó al mediodía en el estadio cauquenino Manuel Moya Medel, con un marco de público cercano a las 500 personas y con una cancha en muy malas condiciones, lo que no impidió que “los rojos” pudieran desarrollar su buen fútbol que los hizo quedar con tres puntos en casa.
El primer gol del partido fue anotado por los visitantes a los 10 minutos de iniciado el encuentro, bajo la autoría de Diego Díaz, quien sorprendió a la defensa cauquenina para vencer al meta de Independiente Víctor Hugo Jarpa. Sin embargo, cinco minutos más tarde, es Mosiés Bonilla quien logra la igualdad con un excelente tiro de centro tras un pase de Freddy Figueroa, llegando por primera vez a la valla de Diego Soto de General Velásquez.
Durante largos minutos el partido siguió con un trámite normal, con ambos elencos intentando romper la paridad, hasta que en minutos 28, un error del defensa Troncoso de Independiente permite que José Morales anote el 2 a 1 favorable a los visitantes.
Casi al término del primer tiempo y en el minuto 42, Cristián Neculñir vuelve a da un respiro a los locales poniendo el marcador 2 a 2. Con este resultado los jugadores se fueron a sus respectivos camarines, desde donde salieron con un nuevo aliento para enfrentar la segunda fracción del encuentro. Durante este tiempo, Independiente se mostró muy superior a sus contrincantes, teniendo desde el comienzo varios intentos fallidos de gol.
En un lapso del partido ambos equipos se desordenaron en el juego. Sin embargo, Independiente, dirigido por Germán Rodríguez, logró redefinirse y en el minuto 26 es nuevamente Bonilla que anota el tercer gol para el equipo cauquenino. Casi al término del partido, una falta de Felipe Cancino de General Velásquez contra Miguel Umaña hizo que el árbitro del encuentro cobrara un penal que fue lanzado por Frederic Figueroa, con poca fortuna, ya que el baló pasó por sobre el palo horizontal del arco de cuadro verde y blanco. Tras los tres minutos de alargue, el partido finalizó con el marcador favorable a Independiente por la cuanta de tres goles contra 2.
Con este resultado Independiente logró acumular 9 puntos ubicándose en el quinto lugar de la tabla de posición del torneo, bajo CDS Enfoque de Rancagua que lleva 13 puntos y sobre Santa Cruz que también tiene 9 puntos, pero con menos goles a su favor.
{mxc}