Por Cristian Perez Musa, Comunicaciones Municipalidad de CauquenesTal como se había comprometido hace un tiempo la Municipalidad de Cauquenes se adjudicó el proyecto para tener la primera cancha de pasto sintético de la Provincia. A su vez inauguró una nueve sede social en el sector rural de Pocillas.
En una emotiva ceremonia donde participaron las autoridades y la comunidad de la Población Cauquenes, fue inaugurada la primera cancha de pasto sintético de la ciudad.
En la ocasión hizo uso de la palabra el presidente de los vecinos, Eladio Pérez, quien a nombre de los habitantes de la Población Cauquenes agradeció este adelanto, instancia en la que pidió disculpas, dejando atrás las polémicas con el Alcalde en torno a la administración del recinto deportivo.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, destacó esta obra refiriéndose a lo satisfactorio que es en términos de simpatía personal con el sector donde vivió por largos años. A lo que agregó sentirse orgulloso por lo realizado e invitó a los vecinos a cuidar el recinto, el primero de estas características en la comuna y provincia de Cauquenes.
En la oportunidad, el edil hizo entrega de las llaves del recinto deportivo al presidente de la juntas de vecinos, además de juegos de camisetas y balones para la práctica de baby fútbol
Luego de ello se procedió a la bendición del recinto por parte de representantes de las iglesias evangélica y católica.
Tras esto se procedió al respectivo y tradicional corte de cinta tricolor, con lo que quedó oficialmente inaugurada este cancha de pasto sintético que tuvo una inversión de casi 47 y medio millones de pesos, considerando la construcción de camarines, instalación de arcos e iluminación.
{mxc}