Nace en Cauquenes La Fundación Protectora Canina "GEA"

Imprimir

La FUNDACIÓN PROTECTORA CANINA “GEA” CAUQUENES

Esta Fundación se formó, por un grupo de cauqueninos, en el mes de diciembre de 2011, que nos unimos con un fin común y es el de ayudar a otros seres vivos que quizás son los más indefensos e inocentes de todos: los perritos.


Nuestra misión es educar a la comunidad cauquenina a desarrollar conciencia y valoración de los perritos.Nuestros objetivos son albergar, dar tratamiento respectivo, esterilizar y dar en adopción a los perritos y contribuir a la creación de redes de cooperación para ir en ayuda de estos indefensos animales.


Nuestros perritos se encuentran en la parcela San Francisco de Asís ubicada a 5 km de la ciudad de cauquenes, camino a Pocillas. Hoy en día tenemos 20 perritos entre los cuales tenemos a una hembra adulta llamada “Chocapina” quien tuvo 10 perritos estando en el canil. Los demás perritos ya están en condiciones para ser adoptados y se entregarán las hembras y los machos previamente esterilizados y castrados.

La agrupación ya cuenta con un terreno para la construcción de su local, la que fue donada gentilmente por una de las socias de GEA, la señora Sonia Landeros Aravena.

 

Nuestra sociedad está conformada por las siguientes personas que conforman la directiva: Sr. Freddy Espinaza Álvarez (Presidente); Sra. Sonia Landeros Aravena (Vicepresidenta); Sra. Ramona Ilufi (Secretaria); Srta. Adriana Vásquez Pérez (Tesorera); Sr. Guido Domínguez Arriagada (Director-Médico Veterinario Jefe); Sr. Luis Ceroni (Director); José Tomás Sagüés de la Cortina (Director); Sra. Patricia Torres Herrera (Relaciones Públicas); Sra. María Angélica Palma Quintana (Publicidad); Sra. Gabriela Arellano (Publicidad).

En nuestra ciudad hay decenas de perros que no tienen hogar ni dueño. Muchos de ellos nacieron en las calles, otros que fueron abandonados por ser demasiado grandes, viejos o simplemente porque ya no son un simpático cachorro. Un animal abandonado esta condenado a sufrir hambre, enfermedades, accidentes y la crueldad de la gente. Nuestro refugio trabaja sin descanso para cambiar esta realidad, pero nunca es suficiente.

JUNTOS podemos hacer que esta historia sea diferente. Necesitamos de voluntarios activos y de aportes monetarios para mantener a los perritos, por lo que si eres un amante de ellos te invitamos a participar de nuestra sociedad inscribiéndote en: Veterinaria Almagro en calle Catedral 380 A; Librería Servilápiz en calle Victoria frente a plaza de armas; o en Tienda El Rincón de Tomás en Chacabuco 1586 esquina Aníbal Pinto.

Teléfono de contacto: 09-5975220 Sr. Freddy Espinaza

Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{mxc}