Fuente: www.Elamaule.cl - Por Cristian Bernales
Juan Carlos Muñoz sostuvo que las acusaciones hechas por los concejales Hernán Valenzuela (DC) y Luis Ceroni (PPD) forman parte de una campaña “falsa y mal intencionada”.
El bullado caso de los viajes que habría hecho un camión municipal de Cauquenes para trasladar materiales de construcción desde Santiago a Concepción, adjudicando un “favor político” de parte del alcalde de dicha comuna, Juan Carlos Muñoz (RN), hacia el vicepresidente de su partido, el senador Claudio Eguiluz, lo que le habría permitido conseguir el apoyo de la colectividad en su reelección, ha sacado ronchas en diferentes sectores políticos.
“No tengo nada que esconder porque son puras mentiras y la investigación de Contraloría me dará la razón. Aquí se armó una situación falsa y mal intencionada con un funcionario municipal” sostuvo el edil vía telefónica, quien agregó que las denuncias encabezadas por los concejales Hernán Valenzuela (DC) y Luis Ceroni (PPD), en las que se incorporó como prueba un video en el cual aparece el chofer del camión asegurando que los traslados fueron reales “son una persecución política de alguien que no es de Cauquenes (Valenzuela) y que sólo ha venido a provocar daño”.
Muñoz puntualizó que “la situación no me preocupa. Y Cauquenes ya lo castigó (al concejal Hernán Valenzuela), pues por algo ya no va a reelección, y lo más probable es que se vaya de la comuna”.
“Valenzuela debe seguir responsabilizándose de las acusaciones”
El concejal Luis Ceroni defiende a su par Hernán Valenzuela. Sostiene que ambos han hecho una labor fiscalizadora al interior del concejo municipal, pero dice desconocer las causas que lo habrían motivado a no ir a la reelección.
“No sé por qué no se repostulará al cargo, quizás por razones familiares o relacionadas a su partido, pero él tiene que ser consecuente con las acusaciones que ha hecho, y luego de dejar de ser concejal tiene que seguir con responsabilidades en este tema hasta seis meses más”.
El aMaule intentó comunicarse con el concejal Hernán Valenzuela, pero éste no quiso contestar su celular.
{mxc}