La Iniciativa que se encuentra en etapa de diseño, convocó a todos los actores sociales para aclarar dudas y aportar ideas, para un proyecto que pretende cambiar la cara del centro de esta capital provincial.
Desde hace unos años que la Municipalidad de Cauquenes estaba trabajando un proyecto para la realización de una vía semi peatonal en la calle Balmaceda, la que fue aprobada por el Gobierno Regional, donde se invertirán 616 millones de pesos.
Pero antes de su ejecución, los arquitectos a cargo, en conjunto con el municipio cauquenino, realizaron un llamado a todos los actores sociales para informarles de la novedosa iniciativa, además de que las juntas de vecinos, feriantes, la cámara de comercio y el Cosoc, sean parte integral del desarrollo del semi paseo peatonal de calle Balmaceda.
Para esto se reunieron en la Casa de la Cultura, donde se comenzó a trabajar de manera conjunta en el diseño, donde también participó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien afirmó que se trata de una iniciativa que pretende mejorar este céntrico sector de Cauquenes, enanchando las veredas y achicando la calle, donde se trata de un espacio semi peatonal, por lo que igual circularán autos y fue bastante claro al señalar que la feria libre seguirá realizándose en el mismo lugar.
Una vez que la etapa de diseño concluya, se pasa de inmediato a la realización de los trabajos, los que de acuerdo a lo señalado deberán comenzar dentro de los próximos meses.
Con esto se pretende dar una nueva cara al centro comercial de esta capital del Maule Sur, haciéndola más atractiva y entregando todas las facilidades para que sean los propios cauqueninos los que determinen las principales necesidad que se deben mejorar en el sector.
Fuente: Ilustre Municipalidad de Cauquenes
{mxc}