Por Comunicaciones CFT San Agustin
Como una importante etapa inicial en su vocación de servicio a las personas, calificó Andrés Lyon García, rector del Centro de Formación Técnica San Agustín, la simbólica Ceremonia de Bendición e Investidura de 55 estudiantes de primer año de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la Sede Cauquenes de esa Casa de Estudios.
Los futuros técnicos recibieron la bendición y la investidura de parte de los máximos directivos de la institución, en compañía de familiares, docentes y autoridades provinciales y comunales de Cauquenes, dando inicio de esta manera a su carrera en el área de la salud.
En la ceremonia los estudiantes recibieron la bendición y la tradicional toca, en el caso de las mujeres, y la piocha institucional en el caso de los hombres, que los identifica como alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería.
El rector Andrés Lyon García, dijo en su alocución, que esta ceremonia marca el comienzo de la concreción de una vocación que los acompañará el resto de su vida, y esperamos que las herramientas que nosotros les entregamos durante su paso por nuestra institución, les permitan ser técnicos reconocidos por su calidad humana y excelencia.
La bendición estuvo a cargo del Padre Luis Alarcón de la Parroquia de Curanipe, quien instó a los estudiantes a hacer de ésta, una vocación al servicio de las personas, velando siempre por el respeto, cuidado, acogida y buena atención a los pacientes.
Esta es la segunda generación de estudiantes de Técnico en Enfermería de la Sede Cauquenes del CFT San Agustín, los que se suman a los más de 700 estudiantes que cursan una carrera en esta casa de Estudios y que está celebrando sus 25 años de existencia.
{mxc}