Fuente: La Voz de la Provincia
“Este es un gesto humanitario porque como todos vamos por este camino, dado que estamos de aniversario, acordamos hacer un gesto noble y humilde: Darle un Paseo a estos abuelitos y abuelitas que no tienen la disponibilidad de hacerlo, para que conozcan lo que ha crecido Cauquenes, su desarrollo demográfico. Muchos no han visto lo que van a ver ahora.”
Tales fueron las declaraciones con las explicaciones del desarrollo de esta bonita actividad protagonizada por los socios de la Linea N° de Taxis Colctivos de Cauquenes, a través de su Presidente el señor Alfonso Pérez Quezada, la que fue iniciada a eso de las 15:30 horas del viernes desde el Hogar de Ancianos Santa Teresita.
Fueron 24 “pasajeros” los que transportados en 18 móviles (solamente tres se restaron a la acción) pasearon por el centro de la ciudad, recorrieron el Barrio Estación, llegaron hasta las poblaciones del sector Porongo para regresar felices y muy agradecidos a eso de las 17:00 horas a su residencia de la calle Victoria.
La Línea de Taxis Colectivos N° 1 de Cauquenes que además de su Presidente Alfonso Pérez Quezada, tiene como Secretario a Pedro Salazar Hormazabal y Tesorero a Carlos Alarcón Molina, celebró el sábado en su Sede ubicada en calle Los Espinos N° 67 de Población Bellavista, el aniversario de su creación, reiterando sus dirigentes y socios que cada año van a llevar a cabo la actividad con los abuelitos.-
EXPRESIONES DE AGRADECIMIENTOS POR LA RELIGIOSA DEL HOGAR.
“Muy bonita iniciativa. Hacía como cinco años que habían hecho algo igual.
“Es importante – agregó- porque los abuelos se distraen, salen de su rutina y además ellos, creo yo que pueden recordar algo de lo que vivieron, de lo que miraron y sintieron; así es que estamos muy agradecidas y ojalá que esto continúe”.
Puntualizó que de los 36 abuelos y abuelas que viven en el Hogar, fueron 24 los que disfrutaron del paseo regalado por los Colectiveros de la Línea 1. “Pero yo esto lo encuentro maravilloso – reiteró- así es que muchas gracias y que Dios les de salud para que nada les pase y puedan seguir en su trabajo”.
{mxc}