En sectores rurales Cauquenes celebró el día del Niño

Imprimir

Por Cristián Pérez Musa - Jefe de Prensa Muni. Cauquenes - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes realizó el Día del Niño en localidades rurales, deSample Image manera que toda la comunidad celebrará a los más pequeños del hogar. 

La llegada del Osito Gominola,  Barny y de Bob Esponja a los sectores rurales de Sauzal y Quella, marco un hito en la celebración del Día del Niño en la comuna de Cauquenes, debido a que este tipo de actividades jamás se habían realizado en estas localidades. 

La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes y de su Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, se enmarca dentro de su programa de integración de aquellos lugares más alejados de la comuna, otorgando la oportunidad para que los niños de escasos recursos tengan la ocasión de disfrutar de las actividades a las cuales no están acostumbrados. En la localidad de Sauzal, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, fueron cerca de 100 los menores que disfrutaron  con los juegos inflables, se pintaron la cara, recibieron colaciones y regalos, además de jugar con los monitos que sólo ven por televisión.

Oportunidad que se vivo en Quella, donde los regalos y sorpresas también se hicieron presentes, sacando una sonrisa a más de 100 niños que disfrutaron de un show artístico que la Municipalidad de Cauquenes tenía preparado para ellos. 

La ocasión, no sólo fue aprovechada por los más pequeños, si no que sus padres, también participaron  de la iniciativa y agradecieron la gestión de la primera autoridad de la comuna, de integrar aquellos lugares que por lo general no son tomados en cuenta y que hoy se sienten parte de la comunidad cauquenina. Sample Image

El municipio dispuso de furgones para ir a buscar a los niños que se encontraban más alejados y así pudiesen disfrutar de las más variadas actividades que se les preparo. 

Para el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, esta son los verdaderos regalos que entrega esta profesión, ver la carita de felicidad de cada uno de los niños. “Es grato ver como los niños, con tan poco, se alegran y la verdad que estas actividades no cuesta nada realizarlas y hacer feliz no sólo a los menores, también dar la oportunidad para que las familias de estos sectores tengan la opción de vivir estas experiencias, ya que muchas veces son olvidados, pero bajo esta administración son y serán considerados siempre y esto es la prueba de todo esto”, afirmó. 

En Cauquenes con una multitud 

Los festejos para los niños continuaron el domingo en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se congregaron mas de mil 500 personas, transformándose la actividad para los pequeños en todo un éxito. La Ilustre Municipalidad de Cauquenes, preparo un show artístico, juegos inflables, regalos y muchas sorpresas, que hicieron bailar, cantar y pasar un verdadero momento agradable a todas las familias cauqueninas que llegaron hasta el centro de la ciudad. 

Todas las iniciativa, en los sectores rurales y en la Capital Provincial, tenían un sólo objetivo,  entregar un momento de alegría y recreación a los niños más vulnerables de Cauquenes y sus familias, de manera que estos también tengan la posibilidad de vivir su día de la mejor forma posible.

{mxc}