Comienzan trabajos de habilitación del balneario popular Río Cauquenes

Imprimir

Fuente: www.diarioelcentro.cl - Por Cristian Molina

 

Lunes partieron obras que se encuentran a cargo de la empresa constructora Pablo Fáundez. Se invertirán 50 Sample Imagemillones de pesos con los cuales se habilitarán áreas de picnic, áreas verdes, juegos, servicios básicos y graderías.

Aunque por estos días nadie piensa siquiera en darse un buen chapuzón, lo cierto es que se iniciaron los trabajos de habilitación del balneario del río Cauquenes.

El anuncio de estas obras fue anterior al verano recién pasado, pero diversas demoras obligaron que el famoso balneario, ubicado a un par de cuadras de la Plaza de Armas de esta ciudad, fuera habilitado parcialmente durante la última temporada estival.

De allí que las autoridades locales vieran con cierta preocupación el retraso en el inicio de las obras, las que finalmente comenzaron este lunes y se encuentran a cargo de la empresa constructora Pablo Fáundez.

En esta construcción se invertirán 50 millones de pesos con los cuales se habilitarán áreas de picnic, áreas verdes, juegos, servicios básicos y graderías.

Precisamente por la construcción de aposentadurías, es que se considera a estas obras como la primera etapa de lo que se supone será el retorno del Festival del Chuico, evento artístico muy añorado por los cauqueninos y cuya mayor particularidad era su escenario ubicado sobre las aguas del río Cauquenes.

En palabras del alcalde Guillermo Badilla, “estas obras son parte de un compromiso adquirido por esta administración municipal y esperamos que quien llegue al municipio para el próximo periodo asuma el compromiso que estamos dejando de recuperar el balneario y el festival”.

Uno de los aspectos más llamativos de esta construcción será la instalación de una segunda compuerta ubicada unos 150 metros antes que la actual, lo que permitirá segregar la zona destinada a los bañistas de los botes, además de que con ello se podrá cambiar el agua de forma más continua, ya que para hacerlo no se botará todo lo acumulado cauce arriba.

{mxc}