Fuente: www.elamaule.cl - Por Georgina Yáñez Molina
En calle San Francisco, entre Catedral y Balmaceda -Comuna de Cauquenes-, hace casi cuatro meses que se pueden encontrar las partes de una mediagua abandonada. ¿Quién se hace responsable de la entrega?
En calle San Francisco, entre Catedral y Balmaceda -donde se colocan personas a vender en la Feria los día miércoles y sábados, en un lugar que era parte de la Escuela Industrial de Cauquenes-, hace casi cerca de cuatro meses que existe una mediagua botada, literalmente.
La ha visto toda persona que ha ido de compras a la feria, los del sector rural, colectivos, taxis, camiones y podría afirmar que cerca del 100% de lo cauqueninos y visitantes.
Hoy, frente a tanta falta de ellas, las obligaciones de algunas autoridades no han sido eficientes y una prueba de ello es esta mediagua que podemos observar en la fotografía superior.
Mi pregunta es ¿son sádicas nuestras autoridades y sus colaboradores? ¿tanto les ha asustado el cargo y lo que ganan que no velan por los demás? ¿dónde está esa eminencia que debe cotejar a quién les entregan mediaguas? ¡Por Dios que tiene que humillarse el pueblo medio, por ser tranquilo! ¡Por Dios que tiene que soportar un pueblo, las fiestas de las autoridades!
Los cauqueninos y sus autoridades deben hacer los seguimientos correspondientes para lograr evitar todo tipo de desvíos de recursos de la Comuna, y asegurarle al pueblo que eso llegará a ellos.
Los concejales tienen que hacerlo, está dentro de función de fiscalizador e investigador de lo contrario estarían siendo cómplices de las situaciones con lodo y borra. Los concejales tienen la función de evitar a como dé lugar dilapidar los recursos Municipales.
Arturo, Don Omar, la familia de la pesebrera y otros peores aún del sector rural, necesitan de verdad una mediagua y existen botadas en distintos lugares, aquí va de muestra una de las tantas.
{mxc}