Coterráneos, nos llego una carta, del director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, Doctor Aquiles Rodríguez Sandoval, en donde indica, que solicitó los antecedentes del caso, para instruir una investigación que permita aclarar eventuales responsabilidades administrativas.
Además, indica que recepciona la queja publicada en el Cauquenino.com, lamentando profundamente lo sucedido.
Agradecemos, al Doctor Rodríguez la pronta respuesta, esperando el resultado de la investigación.
También, les queremos mostrar una opinión que nos llego por e-mail:
Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: María Fuentes <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Hola Cauqueninos!
les escribo a ustedes ya que no pude dejar mi comentario en el tema de la denuncia del nacimiento en el baño, porque creo que no es justo lo que están haciendo. les dejo aqui lo que quería comentar:
Vamos por puntos:
1º) Hace un tiempo yo también tuve a mi bebe en este hospital y con la misma matrona, pero mi experiencia fue absolutamente diferente, por eso me atrevo a dar testimonio de lo excelente profesional que es ella. En mi caso, seguí las indicaciones que me dieron y todo salió perfecto. Ella fue muy amable en todo momento y preocupada de cada detalle. Por eso creo que si las cosas se dieron así con su familiar, debe haber algún tipo de explicación.
2º) Tomando en cuenta en las precarias condiciones que se encuentra el hospital en este momento, no es justo culpar a una cristiana que le dejan toda la responsabilidad de una noche entera, donde pueden haber 5 partos consecutivos y ella se tiene que preocupar de TODOS, bueno sería que pudiera desdoblarse para poder atender partos simultáneos, pero me da la impresión que eso no es posible.
3º) Si los pacientes hacen caso de las indicaciones que se les dan, no debería pasar nada malo. Ahora bien, si uno desobedece debe asumir las consecuencias.
4º) Lo importante es que su bebe está bien, como dicen ustedes mismos, gracias a Dios
5º) Creo que el comentario del señor, no viene al caso.
Esta es mi humilde opinión.
atte, María
{mxc}