Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Gonzalo Fravega Quiros <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Señor Guillermo Garcia Gonzalez
Gobernador de la Provincia de Cauquenes
Presente:
Don Guillermo junto con saludar me dirijo a usted para solicitar su intervención en problema que me afecta, y de paso vale decir, que afecta a toda la comunidad.
No es posible que los ciudadanos, usuarios de las rutas que unen nuestras ciudades, estemos tan desprotegidos ante los grandes consorcios.
Como se relata en correos que preceden sufrí la avería de dos llantas del vehículo que conducía al caer en un hoyo de grandes proporciones en la ruta M-50 a cargo de constructora SALFA, sucedido esto me dirigí a las oficinas de la empresa en cuestión, donde me entreviste con el residente de la faena, de quien recibí un trato prepotente y vejatorio.
Dado esto presente reclamo formal en oficinas de empresa Asesoría Zañartu Ingenieros Consultores Ltda. , quienes pusieron en conocimiento al señor Hernan Morales Fica Inspector Fiscal de la obra, además entregue carta reclamo en la Dirección Provincial de Vialidad dirigida a la señora Marcela Hormazabal Directora Provincial de dicha institución.
Creo que ya ha transcurrido el tiempo necesario, dos meses, para contar con una solución.
Tal como me sucedió, existen muchos usuarios que han sufrido el mismo percance, pero por desconocimiento o por tener asumido que en este país nadie hace nada, no presentaron el reclamo formal. Es más por el estado del camino, el cual es deplorable ya que no se preocupan a conciencia de su mantención, existirán otros usuarios que padezcan las mismas penurias.
Por otro lado, todos sabemos que el progreso tiene su costo, pero creo que es inconcebible que un viaje a Pelluhue que por lo general dura 40 a 45 minutos, este tardando 2 horas o más por los cortes que hay en el camino. Además, en más de una oportunidad, luego de esperar por largo rato en una de las paradas, al dar el verde para proseguir camino me he encontrado de frente con vehículos de la empresa los cuales ni siquiera se hacen a un lado para dejar pasar los vehículos que tienen derecho a paso, lo que constituye un atropello y una falta de respeto para con las personas que pacientemente hemos esperado nuestro turno para pasar.
Por lo anteriormente expuesto es que solicito su intervención.
Sin otro particular y esperando tener una pronta respuesta y solución, se despide atentamente de usted.
Gonzalo Frávega Quirós
{mxc}