Escribo en nombre de un grupo de embarazadas de esta ciudad, soy madre de 2 hijos y estoy embarazada de 7 meses, el otro día fui a consultar al hospital y escuche conversar que la maternidad se trasladaba al lugar donde está la hospitalización de los niños o sea a las salas que están a la entrada del hospital.
El verano pasado estuvo enfermo uno de mis hijos por eso conozco ese lugar, las salas son pequeñas las enfermeras tienen que entrar a los niños en brazo porque las puertas son angostas, muy demasiado calurosos, pocos lugares donde lavarse las manos, pocos baños, la gente está todo el día mirando por las ventanas y escuchando lo que pasa, no han ninguna privacidad.
Creo que aunque seamos personas humildes y de bajos recursos nos merecemos tener nuestros hijos en un lugar más privado y con las mínimas comodidades posibles, no en plena calle donde están ubicadas estas salas con el estacionamiento de autos por un lado y el ruido de la urgencia por el otro.
Espero que esta carta la lean muchas más embarazadas para que todas sepan en las condiciones que quieren los doctores que están a cargo del hospital y la maternidad que tengamos a nuestros hijos, que ellos se pongan la mano en el corazón en beneficio de nosotras , las mujeres sencillas que tenemos que obligadamente en algún momento concurrir allí y estoy segura que a ellos no les gustaría que sus hijos nacieran en esas condiciones y que sus esposas tuvieran que hospitalizarse prácticamente en la calle sin ninguna privacidad y con muy pocas comodidades.
Enviaremos esta carta a todos los medios de comunicación, a las autoridades de la ciudad y a las autoridades de salud, para que nos apoyen y conversen con los doctores responsables de tomar esta decisión y los hagan recapacitar de esta medida tan absurda.
El hospital nuevo esta precioso ¿porqué la maternidad no la trasladan para allá? Y si eso no es posible ¿porqué no la dejan donde está? Realmente increíble, que un momento tan hermoso de la vida como es tener un hijo tenga que ser en un lugar tan inadecuado…
Enviado Por Carmen Canales Canales
{mxc}