Más de 600 MILLONES para remodelar Estadio de Cauquenes

Imprimir

En una reunión efectuada en la intendencia donde participaron los 4 alcaldes cabeceras de provincia, se les anuncio la remodelación de los estadios de Cauquenes y Linares, además de la terminación de los recintos de Talca y Curio para postularlos como recintos al mundial juvenil sub 17.

Una importante reunión, que duro cerca de una hora, en la capital regional, se efectuó entre los alcalde de Linares, Talca, Curico y Cauquenes con el intendente Rodrigo Galilea, oportunidad en la que se les informó a los ediles de la millonaria inversión que se realizará en modernizar y mejorar los principales estadios de cada una de estas ciudades.

El alcalde Juan Carlos Munoz se mostró bastante satisfecho debido a que hace bastante tiempo que ordeno a Secpla del municipio la realización de un proyecto para el estadio fiscal Manuel Moya Medel.

Lo que ayudo en la asignación de 600 millones de pesos para su refacción como adelanto el edil. "Con esto podremos reparar la cancha que esta en pésimas condiciones, tener una pista de recortan y butacas en gran parte del recinto", afirmó.

El proyecto contempla tres etapas, partiendo el 2012 concluyendo el 2014 con la refacción prácticamente total de los recintos deportivos, en especial el estadio cauquenino en el cual se invertirán un poco más de 600 millones de pesos.

El intendente Rodrigo Galilea explicó que con esta inversión de 13 mil millones de pesos, a realizar en un plazo de tres años, se podrán refaccionar los estadios de Linares y Cauquenes, además de terminar con los recintos del fiscal de Talca y la Granja de Curico, estos dos últimos, para que postulen como sede del mundial juvenil sub 17 a disputarse el 2015 en nuestros país.

La postura contó con el total respaldo de los alcaldes de Linares y Cauquenes, para quienes los trabajos deberán comenzar dentro de los próximos meses, una vez que los proyectos fueran entregados y presentados al CORE para su aprobación y posterior licitación.