Carta abierta a los vecinos del Barrio Estación

    Por Maritza Torres Araya, dirigente vecinal, Barrio Estación

    Primero me presento

    Hola, usted quizá ya me conoce, o aun no. Soy Maritza Torres Araya, nacida y criada en el Barrio Estación, de profesión Técnico Social, hija de Manuel Torres Muñoz y de Gilda Araya Riffo. Tengo 5 hermanos: Carola, Manuel, Héctor (más conocido Tito), Rodolfo, y Ricardo. Tengo una hija adolescente cuyo nombre es Melanny.

    El Terremoto cambio mi destino

    Desde el 27 de Febrero del 2010, mi vida cambio, sin duda igual que la suya. Viendo como quedó nuestro barrio, junto a otras mujeres y vecinos del sector, comenzamos a organizarnos y a buscar soluciones para nuestra gente. Organizamos los primeros cabildos ciudadanos, logramos traer a las autoridades y ser escuchados. Organizamos el primer aniversario del Barrio Estación, y conseguimos algunas ayudas para quienes le faltaba un techo donde cobijarse.

    Hace poco tiempo, logramos movilizar a los vecinos para demostrar a las autoridades que el puente que nos une con el resto de la ciudad no puede esperar más, porque es una prioridad y una gran necesidad. El gobierno se comprometió a agilizar los plazos para su construcción.
    Mi decisión de representar al Barrio Estación.

     

     

    Todo este trabajo, hizo que un grupo de vecinos me pidiera que asumiera el tremendo desafío de convertirme en la representante del Barrio Estación en el concejo municipal. Por eso, me dirijo a todos los vecinos de mi querido sector, para contarle mi firme decisión de jugarme por ser vuestra voz en el municipio.

    Una Concejal del Barrio Estación? Para qué?

    Usted dirá y a mí que me importa?? Le contesto que si hemos logrado ser reconocidos y respetados por las autoridades comunales y provinciales, entonces, con una concejal como yo, podremos gestionar nuevos proyectos, con soluciones reales para nuestra gente.
    Que podríamos lograr trabajando juntos.

    Tenemos que lograr por ejemplo, un centro comunitario para realizar nuestras actividades sociales, una plaza de juegos para nuestros niños, un lugar donde encontrarnos y poder conversar como buenos vecinos. Un lugar para tener talleres laborales y dar así trabajo a nuestras dueñas de casa y jóvenes sin futuro.

    Hay muchos sueños para un tener un barrio más amable, más seguro, con mas infraestructura, con espacios públicos donde encontrarnos. Pero también, avanzar en estar como vecinos más y mejor organizados, con mayor claridad de lo que queremos construir  en el lado sur de Cauquenes. No nos olvidemos de los sectores rurales de Coronel de Maule, ni de Pocillas, que necesitan mayor conexión con la ciudad.
    Porque creo en mí y en mi gente.

    Creo que la gran falencia que tienen los políticos tradicionales es que privilegian sus propios intereses. Hay que darle oportunidad a la gente nueva, descontaminada, que venga con renovado espíritu y sea uno de los nuestros. Voy a ser Concejal con el apoyo de este gran sector, y seré un apoyo para todas las ideas que considere sean buenas para la comuna.

    Poseo la capacidad, tengo cercanía con la gente, poseo una  limpia y demostrada trayectoria de servicio público y cuento con la leal adhesión de un equipo de trabajo. Quiero que mi querido Barrio Estación, Cauquenes y  su gente, se sientan orgullosas de tener en su tierra a una mujer concejal que lucha, crea e interviene en los destinos de la comuna.

    ¿Quiere hablar conmigo y sumarse a este desafío?

    Llámeme al 94265091, escríbame al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vaya a verme a mi casa, en Benavente 404, detrás de la Escuela 8.
    Espero podamos conversar y soñar juntos un mejor futuro para los nuestros.

    Atentamente,

    Maritza Torres Araya
    Candidata a Concejal por el Barrio Estación

     

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.