Hoy 14 de Junio del 2009 alrededor de las 5:00 AM, falleció don Sixto González Vega, a la edad de 95 años. Este hombre de nuestra tierra cauquenina, ejemplo de sueños cumplidos, ejemplo de esfuerzo y amor a su tierra, deja un legado, que a las actuales y futuras generaciones servirán de ejemplo y enseñanza.
Alrededor del medio día será trasladado a Cauquenes para sus funerales, su velatorio será realizado en su querido Liceo Antonio Varas de la Barra, y a las 21:00 horas en el Patio techado del Liceo, se efectuará un responso, y mañana a las 11:00 Hrs. se efectuará otra ceremonia religiosa en el mismo Liceo, para luego ser llevado al Cementerio General, en donde será sepultado junto a su familia (padres y hermanos)
A su señora, hijos y amigos, nuestro más sentido pésame, que Dios les de mucha fuerza y bendiga.
Centreo Ex Alumnos del LAV con sede en Santiago
Delicado de salud, se encuentra Don Sixto González Vega
Coterráneos y Ex Alumnos del LAV, les solicitamos rezar por la salud del Ex Alumno, deseando que Dios lo bendiga.
***********************************************************
Coterráneos cauqueninos, de la provincia de Cauquenes, y Ex Alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra, lamentablemente les tengo que contar que el Presidente Honorario del Centro de Ex Alumno con sede en Santiago, don Sixto González Vega, se encuentra muy delicado de salud, hoy al medio día, fui a visitarlo entrevistándome con su hijo Antonio, ratificándome lo delicado de salud que se encuentra nuestro amigo y ex alumno del LAV.
Me permitió verlo unos minutos, tiempo que fue de mucha emoción y recuerdos que pasaron rápidamente por nuestras mentes.
Haciendo algo de historia, éste cauquenino que ya tiene 96 años, y que este 7 de agosto del 2009 celebra un año más, entre sus variadas actividades, se destaco como Ingeniero, ex alumno del LAV promoción 1932, ex profesor académico de las universidades de Chile y Técnica del Estado, ex sub. Director de los Servicios Eléctricos y de Gas del Estado de Chile, fundador del Centro de Ex Alumnos sede Santiago, Hijo Ilustre de Cauquenes y de Curanipe, y por esencia amante de su tierra y de su gente.
Don Sixto, en las reuniones de Ex alumnos, siempre decía que faltaba mucho por hacer por su tierra y liceo, y que el día que fuese llamado por Dios, deseaba que lo llevaran a su liceo, y que sus cenizas fueran esparcidas en su querido Curanipe, ojala para ello falte mucho.
Debido a su delicado estado de salud no puede recibir visitar, pero a través de este medio, o comunicándose con los ex alumnos del LAV, sabremos de la evolución, lo cuál Dios quiera como otras veces a sido, logre salir y reponerse.
Los invito a rezar por nuestro amigo y coterráneo Sixto González Vega, para que por la gracia de Dios, se pueda reponer, y estar con nosotros, con su característica fuerza y amor por nuestra tierra cauquenina.
Por Germàn Chamorro Peña
{mxc}