Este correo ha sido enviado mediante http://www.cauquenino.com/portal desde juan hormazabal <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Junto con saludarlo y desearle el mayor de los éxitos en su labor, me he tomado la libertad de escribirle un texto para solicitarle si usted, pudiera publicarlo en su pagina social.
Dicho texto se basa en la política, ya que en los próximos dos meses nos veremos enfrentados a unas nuevas elecciones Presidencias, considerando que este fragmento de uno los ensayos de la política que he escrito, nos puede ayudar a pensar y meditar mas sobre si la política es realmente buena.…Sin embargo, a pesar del poco o mucho tiempo transcurrido desde que asumió su Excelencia la Presidenta de la República Sra. Michelle Bachelet Jeria, nuevamente nos aproximamos a un nuevo escenario político.
En donde todos y cada uno de nosotros tenemos un optimismo y la convicción de que cada uno de los candidatos, será la mejor opción para representar nuestros intereses, para crear un Chile más humano, en donde se prioricen los intereses y el bienestar de la gente, sin importar la ideología política, ni las criticas que surjan en contra de este, ya que en el anonimato es muy fácil destacar los intereses negativos de los partidos políticos y de la gente; y es muy fácil hacer una campaña electoral explotando los rencores acumulados o despertando una vez más ilusiones excesivas, ¿pero con esos elementos se construye una política?.
No, es necesario reafirmar el valor de las fuerzas morales como condición esencial para alcanzar la verdadera democracia que nuestro país poco a poco ha parecido perder. Frente a dos meses de que nuevamente nos veamos convocados a acudir a las urnas electorales a elegir el destino de nuestro país y el de nosotros mismos, nos debemos preguntar.
¿Quién quiero que represente mis intereses?, no los intereses de obtener algo a cambio, sino los intereses de construir una sociedad más digna, con mejores oportunidades en el ámbito de la educación, el trabajo y la salud que es verdaderamente lo que nuestra zona necesita, y no las promesas que duran solamente durante la campaña electoral, para que después los candidatos se olviden de la gente y de sus tantas promesas que lanzaron creyendo que esto era una lluvia de ideas, por eso insto a los candidatos a no defraudar a la gente y que nuestra zona vuelva a creer en la política y no la rechace por culpa de las personas que la ejercen. Ahora solo nos queda que todos reflexionamos cómo hacer de cada una de nuestras vidas un instrumento de servicio a favor del prójimo, y en especial, de los más pobres y de los que sufren, que son los que verdaderamente necesitan la ayuda……
Juan Andrés Hormazábal Hernández - Estudiante de Derecho - UST- Talca
{mxc}