Somos peligrosamente ignorantes de nuestra propia ignorancia

    Señora, señor, joven :          Sample Image

    La contaminación ambiental o polución se define como la presencia en el aire de materias extrañas o dañinas , o un aumento perjudicial de las que normalmente están presentes, originado por las actividades industriales y las necesidades (?) derivadas del desarrollo de la vida moderna (Centrales térmicas,refinerías,generadores de calor domésticos y transportes ). Estos elementos extraños se emiten en forma de minúsculas partículas sólidas o como gases, mucho más peligrosas dada su larga permanencia en la atmósfera.               

    Todas estas materias extrañas difieren apreciablemente en la reacción y el tiempo de su presencia activa en la atmósfera, motivo por el cual su incidencia sobre la salud es variable.               

    Además de ensuciar, dichas partículas causan problemas en el aparato respiratorio y son además cancerígenas ( producen cáncer ).

     Algunos metales como el Cadmio, el Mercurio, el Plomo y otros, se liberan en forma de polvo en la combustión ( quema ) del carbón y los residuos sólidos (basuras) causando problemas a la salud.

    El Azufre producido en la combustión de materias fósiles como el carbón y el petróleo, convertido en forma de dióxido de Azufre, al entrar en contacto con la humedad del aire, que en esta zona es alta, se transforma en los ácidos sulfuroso y sulfúrico.               

    Estos ácidos fuertes corroen los metales, desintegran la piedra caliza de las construcciones y ataca el aparato respiratorio, siendo la causa de la llamada lluvia ácida.  LAS CENTRALES TÉRMICAS la industria, el hogar, el transporte y todas aquellas actividades basadas en la combustión de carburantes fósiles, son las que generan óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y otros productos de oxidación que constituyen la base sobre la que se forma la lluvia ácida.Una vez en la atmósfera, los óxidos de azufre y nitrógeno sufren un proceso de hidrólisis (se combinan químicamente con el agua de la humedad del aire) y se convierten en ácidos nítrico y sulfurico, los cuales caen luego disueltos en la lluvia o la niebla o el rocío de la noche, que en esta zona es abundante, y se depositan sobre los bosques, las plantas en general, los lagos y rios, los mares y los suelos de lugares en ocasiones muy lejanos a su punto de origen.

     Al filtrarse en la tierra, las materias que componen la lluvia ácida alteran la acidez del suelo y dañan las raíces de las plantas, que sufren un proceso gradual de deterioro hasta sucumbir por completo. Lo mismo sucederá con los seres humanos que estén respirando permanentemente y principalmente en las noches o días de niebla, este aire ácido altamente dañino para el pulmón.¡¡¡ Imaginemos el daño que puede provocar en nosotros estos ácidos si son capaces de corroer los metales!!!                

    También los peces de las aguas contaminadas por este mismo fenómeno  perecerán por asfixia debido a la irritación y destrucción sufridas en sus branquias. Los gobernantes trabajan sobre el “ principio del sacrificio…”, para justificar la muerte de inocentes en conflictos y guerras de todo tipo.               

    “ El interés e incluso la vida de un hombre se debe sacrificar por los intereses y bienestar de su país y de la mayoría ”. ¡ ¡ Parece que ahora nos tocó a nosotros el turno !!!¡ ¡ ¡ ¡ manténgase  informado ! ! ! !   

    Comité de defensa de la vida en el planeta.

    Enviado por   MARCELA HERNANDEZ"     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.