El Síndrome de las manos Flacidas

    Por Rodrigo de la O, Miembro Pro Defensa de las Costas del Maule

    Active ImageLos días se suceden vertiginosos ante los hechos y muchas veces la esperanza, la confianza en las personas escogidas permiten avizorar una salida. Sin embargo, el llamado muchas veces no obtiene respuesta y aquella confianza propuesta en aquellas personas se debilita considerablemente con resultados abrumadores como el de la Corema el pasado 30 de Octubre aprobando el Dantesco Proyecto Los Robles.

    Esto produce impotencia, tristeza y la impresión sobre aquellos en los cuales se ha depositado la confianza se debilita inexorablemente al observar como nadie se da cuenta, o no quieren darse cuenta, de la oportunidad perdida para hacer ver que es tiempo de cambiar políticas claves para nuestro desarrollo regional y nacional. ¿Falta coraje tal vez, faltan ideales quizas?,¿Importa mas un salario o un Buen Trabajo más que un daño ecológico?,¿Quien estará errado?,¿Los fanáticos ambientalistas o los gobernantes doctos?

    En ocasiones me ha tocado representar una postura en relación a una situación en particular, defendiendo un ideal personal que también supone ser el de muchos a los que con orgullo y pasión me ha tocado representar. Para ello he debido recurrir a nuestras autoridades para hacerles sentir mi visión, nuestra visión esperanzados en recibir el apoyo inherente, desinteresado de aquel servidor publico que tiene incorporado dentro de su ser ese afán de servir y de contribuir al bien publico por sobre sus propios intereses individuales o partidistas.

    El desconsuelo es total cuando veo en sus miradas la indiferencia inconsciente en vez de la complicidad tacita supuesta en pro de aquellos que han creído en sus principios y cualidades. Es aquí donde comienzo a visualizar de manera caricaturesca como esta estirpe de celebridades políticas enrarece su caminar desvirtuando los objetivos esenciales.

    Comienzo a analizar la medula política y no logro posicionarme en tal o cual sector por que la ambigüedad de los amigos y el descarnado afán por sostener los tornillos del poder me confunden, me abruman dando paso a la desconfianza y desilusión.El Arte de la Política es una belleza. Los políticos y su politiqueria barata, egoísta y enemiga de los riesgos o desafíos abren paso a una ambiguedad irritante que encoleriza y lastima.

    El Síndrome de las manos Flacidas no es mas que la respuesta de aquellas personas selectas que rehuyen la mirada y desoyen el llamado de las capas sociales menores que quisieran un vinculo sincero, de amistad; mas alla de la permanencia del poder, de vivir y sentir las causas justas como si fueran propias mas allá del lugar, región, pais o jurisdicción.

    El Síndrome de las manos Flacidas es aquella extraña sensación en que estos peces gordos de la politica, con sus extrañas criaturas encaramadas en sus lomos, brindan apretones con sus manos jabonosas incapaces de mirar. Tal vez su inmensa responsabilidad, su agenda gorda de cócteles y viajes le hacen difícil poder bajar sus miradas de manera que los intereses comunes sean los suyos propios.Ojala que este Síndrome de Manos sea solo una equivocación, un mal entendido que se ocasiona por mi nula experiencia en esas lides.

    Ojalá que llegue el día en que la política renazca heroica con la pasión de antaño. Basta de manos y miradas vacías, carentes de espíritu y sinceridad. Terminemos con la política elitista y comencemos a escuchar a los que votamos.

    Ojala que Barak Obama brinde esa brisa de renuevo que el pais y el mundo entero necesitan para poder seguir confiando en los gobernantes esporádicos.Tal vez sea el cansancio de tantos años a muchos les esta pasando la cuenta.

    Tal vez es tiempo de soltar amarras, soltar los tornillos oxidados del poder, reconocer las fallas con humildad y dar un paso a un costado.

    Saludos

    Rodrigo de la O

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.