Los trabajadores de la provincia de Cauquenes claman al derecho "Dignidad"

    Por María Georgina Yáñez MólinaSample Image

    Los cauqueninos están molestos y muy molestos, ellos tuvieron algo que expresar hoy frente a lo que ocurre cada Martes y cada Jueves en la calle Claudina Urrutia casi esquina Antonio Varas es decir en una incómoda oficinita de Provida, empresa que ha perdido los parámetros del respeto hacia sus afiliados. Con días de mucha lluvia, mucho frío otros ellos han tenido que estar en esas odiosas colas que llegan a la calle y la gente debe soportar esta afrenta que va en contra la dignidad de nuestros coterráneos.

    Hace años cuándo comenzó esto Cauquenes tuvo una oficina esta AFP a la altura de cabecera de Provincia, además era lo que se merece cada afiliado, que por cierto por ellos es que las personas que trabajan para estas Empresas tienen un trabajo protegido de frío, lluvia, etc, lo que se debe extender a sus afiliados. Los cauqueninos hace meses atrás que solicitaron a las Autoridades que se reconsiderara la vuelta de la oficina Próvida desde Parral a Cauquenes, lo que no fue considerada por las Autoridades, los cauqueninos creen que esta medida de permanecer esta oficina en Parral es un atentado a los Derechos de los Trabajadores de la Provincia de Cauquenes y que es indiscutible que ésta vuelva a la Provincia Cauquenina, a cumplir con el deber de atender cómo se merece un trabajador.

    Es una vergüenza para Cauquenes que en este y otros sentidos seamos víctimas de las malas decisiones de la jefaturas, sin considerar concientemente el daño que se hace a los cauqueninos. Si los Señores Ejecutivos de AFP Provida, no dan solución real a Cauquenes disculpándose de gastos y de afiliados, los legisladores deben buscar o elaborar un proyecto de ley donde se considere que habiendo un excelente edificio de la INP con todas las comodidades para sus afiliados, esta se expanda por ley, permitiendo que los trabajadores tomen la opción de la INP, ya que las AFP no cumplen con las exigencias de sus afiliados.

    Es justicia. Hoy frente a muchos afiliados cauqueninos que molestos entregaban sus quejas, me vi entre ellos, conversamos del tema y uno de ellos manifestó “Cauquenes está abandonado”, un señor que lleva sus años, estaba al igual que los jóvenes en esa odiosa cola, mujeres que manifestaban su molestia diciendo “ estamos en la cola y pagamos imposiciones” y tantas frases que es imposible escribirlas todas.

    Esperamos que de una vez ahora se dé una solución real al tema, porque los trabajadores de Cauquenes están siendo discriminados, prueba de ello “dos días por semana existe atención para ellos”, eso es una vergüenza. Cauqueninos es ahora cuándo se debe exigir a las Autoridades, pues ahora están por escuchar porque mañana…¿serán sordos?...

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.