Tercera fecha: Independiente de Cauquenes, tres es el número

    Fuente: CauquenesNet

    Tres partidos; tres empates y tres puntos en la tabla de posiciones es el resultado de la campaña, hasta ahora, de Independiente de Cauquenes en el torneo oficial por la Tercera división B del futbol chileno.

    La última igualdad por la cuanta mínima fue obtenida de local en el Estadio Fiscal de Cauquenes “Manuel Moya Medel”, donde llegaron más de mil personas a presenciar el debut del elenco rojo como dueño de casa el pasado domingo 1 de mayo, a las 16:30 horas con inusual puntualidad para el contexto Cauquenino, se de dio inicio al cotejo ante el visitante elenco Enfoque de Rancagua.

    El escenario para esa tarde dominical fue el esperado; más de mil espectadores; barra con lienzo incluido; un reducto maquillado; controles de acceso en sus lugares, Carabineros, ambulancias, temperatura exacta y casino para entretener a los famélicos de ocasión. Si hasta el Gobernador de la Provincia de Cauquenes y el Alcalde de la Comuna estaban con la faringe lista para exclamar una diana.

    El D.T. local, Germán Rodríguez, impecable como siempre, espigado e impertérrito, eso si, no le tiembla la boca al momento de comunicar una indicación táctica a sus dirigidos, buena señal eso, mas aun cuando en el fútbol amateur local -a momentos- sólo se escuchan esos ¡vamos vamos cabros!

     

    La alineación de los locales basada en el portero Cristóbal Villalobos y hay que decirlo, esta vez con más gotita en los guantes. En la defensa siempre destaca Cristian Neculñir, retoño del histórico albo, quien resalta por sus despejes y la mayoría impregnados de fútbol y no a la “tole tole”, además se da tiempo para conducir el balón generando algunas habilitaciones. El volante Jonathan Salgado (oriundo de Cauquenes) exhibe siempre buen juego, esta vez un poco bajo, pero dejando siempre buen buqué, otro volante, Frederick Figueroa, autor del gol de penal y capitán, deja todo en la cancha y son buena pegada. En la delantera, Nicolás Galvarini y Moisés Bonilla, tienen que dar más aun.

    Los de Enfoque de Rancagua, mostraron buen futbol, cómo no, si casi todos provienen desde impúberes de un proceso formativo liderado por su D.T.

     

    Lo mejor de todo, es que no se perdió de local el domingo pasado, lo peor es que no se gano de local, pero el empate dejo tranquila a los incondicionales.

    Independiente de Cauquenes apuesta, quiere, pretende siempre el toque, el tic tac, eso es bueno, está en el ADN de su técnico y los jugadores así lo asumen, eso especialmente demostrado en los partidos de visita ante Rengo y General Velásquez; apuesta al fútbol horizontal pero también vertical, hay variantes, hay materia prima, solo falta ese triunfo que en lo más recóndito de sus integrantes -con seguridad- lo ambicionan y lo necesitan para subir en la tabla de posiciones y sobre todo para saborear una victoria, que está más que merecida, por el trabajo -hasta ahora- sensato y dedicado por parte de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y seguidores respetuosos pero expectantes.

    Lo que se viene

    El próximo sábado 7 de mayo, los de Cauquenes visitan a Deportes Linares, con ellos se jugó la tarde roja en partido amistoso que termino con batahola incluida. Independiente debe conseguir del empate hacia arriba, si es triunfo mejor, se sumarian cinco puntos.

    Lo mejor de todo esto, es que hay un equipo representante de Cauquenes que trabaja, particulares que invierten dinero, instituciones publicas que han cumplido su rol, las personas respondieron asistiendo al estadio, hay en el ambiente una sensación positiva y las criticas siempre estarán, también son buenas, por qué no?.

    Por: Roberto Romero  -  Experto en gestión deportiva y conductor RG deportes  -  Comentariasta Cauquenesnet.com

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.