Por Roberto Romero Yañez
Dieciséis futbolistas menores de trece años de edad participaron en un torneo de futbol en la Provincia de Curicó, el equipo perteneciente al Club Deportivo Caupolicán logro un destacado tercer lugar en categoría menores de trece años dejando en el camino incluso a los locales.
La delegación compuesta por dieciséis jugadores, el arquero Benjamín González Carrasco; Defensas Francisco Muñoz Machuca (capitán); Patricio Guerrero Castillo; Miguel Albornos Vega; Francisco Villanueva Agaña y Exequiel Mora Olivos. Los Volantes Nicolás Apablaza Aravena; Ricardo Salgado Henríquez; Matías Castillo Orellana; Cesar Díaz Pérez; Tomas Guzmán Agurto; Boris Moran Loyola y Boris Alvear Vera. Delanteros Claudio Alarcón García; Nicolás Gutiérrez Gutiérrez y Gonzalo Orellana Loyola dos miembros del cuerpo técnico Roberto Espinosa Muñoz (d.t. y presidente del club) y Cristopher García Díaz.
El plantel viajo el jueves 10 de enero en movilización dispuesta por el Municipio y con destino a la comuna de Romeral lugar en donde estaba la villa olímpica para los de Cauquenes, eso sí, antes participaron en la ceremonia inaugural en Molina donde se presentaron las delegaciones y series de escuelas de futbol y clubes provenientes desde la Región Metropolitana hasta la Región de los Lagos y países sudamericanos (Colo Colo; Fresia; Constitución, Talca, Curicó, Molina, Lontue, Sagrada Familia, Hualañe, Romeral, Teno, Licanten, Canillitas de Santiago; Palestino, Universidad Católica; River Plate, Cordova; Arroyito de Buenos Aires y Caupolicán de Cauquenes). Se desataca la colaboración del Cauquenino Iván Salazar Aguayo quien aporto al equipo para gastos durante su estadía y otras personas que contribuyeron como el caso de Sergio Villegas, Fabián Vega Cauquenino Radicado en Curicó y por supuesto a los padres y familiares de los jugadores quienes acompañaron a los niños y colaboraron.
Primera Fase: Caupolicán enfrento en fase de grupo al elenco de Recreación y Talento de Curicó el día viernes 11 de enero en el Estadio Municipal de Romeral, donde los de Cauquenes propinaron 4 goles contra 0.
Caupolicán en su segundo partido enfrento al equipo de la Escuela de Futbol de Curicó Unido el día domingo 13 de enero en el Estadio de Romeral, donde sufrieron su primera derrota a manos de los de la franja roja, estos últimos anotaron 7 goles contra solo 2 que convirtió Caupolicán.
Los sub-13 de Cauquenes no bajaron los brazos y enfrentaron por fase de grupo a la Escuela de futbol de Teno en el Estadio Municipal, consiguiendo un triunfo 2 goles a 0 que brindo la clasificación a la próxima ronda.
Semi final: El jueves 17 de enero el elenco Sub-13 del Club Deportivo Caupolicán de Cauquenes enfrento a la Escuela de Futbol de la Universidad Católica (filial Curicó) donde los cruzados ganaron 3 goles contra uno que anoto Caupolicán. Con este resultado los verdes del Barrio Estación se les venía la disputa del tercer lugar del torneo.
{mxc}
El viernes 18 de enero enfrentaron a unos de los favoritos como fue la Escuela de Futbol Municipal de Molina y ver quien se quedaba con el tercer lugar. Los dirigidos de Roberto Espinoza no especularon y salieron con todo en busca del tercer lugar del torneo, es así como se empato a dos tantos en los minutos reglamentarios y en serie penales el arquero de Caupolicán atajo dos tiros más un lanzamiento errático de Molina, esto dio el triunfo 4-2 a Caupolicán quedándose con el tercer lugar del torneo, ante la alegría de los jugadores técnicos, papas, familiares y reconocimiento del publico asistente de Romeral, dado que adoptaron a los de Cauquenes como local.