Fuente: Diario La Cuarta
Yermy Bluas se convirtió en el nuevo refuerzo de Caupolicán de Cauquenes, con una particularidad, combina el fútbol con sus labores como policía.
Bluas hizo inferiores en Unión Española y Deportes Temuco.
Con el “Buenos días, buenas tardes” saludan en Cauquenes a Yermy Bluas (20), flamante refuerzo del club Caupolicán. ¿La razón? Luego de hacer inferiores Unión Española y Deportes Temuco, el deportista optó por ingresar a la escuela de Carabineros, asumiendo que su carrera con la pelotita se comenzaba a complicar.
Después de cantar el “Orden y patria”, y luego de egresar, el uniformado fue derivado a la Región del Maule, donde el fútbol lo volvió a enamorar.
El año pasado jugó en el Lautaro de Cauquenes, y ahí lo vieron dirigentes del Caupolicán, equipo que disputa la Tercera B del fútbol criollo.
“He entrenado poco, pero conozco a la mayoría del equipo y a los técnicos. Sé que va a hacer complicado, pero trato de descansar harto en mis tiempos libres para estar bien, entreno, voy al gimnasio, obviamente sin dejar mi profesión de carabinero que es lo principal”, cuenta el volante.
Para ser parte del toqui cauquenino, Yermy tuvo que pedir permiso en su jefatura, quien aceptó la solicitud, además de otras condiciones que le puso al club. “En Caupolicán me dieron la facilidad de entrenar dos o tres veces a la semana, porque no lo podré hacer todos los días por mis servicios, y quizás, tampoco podré jugar todos los fines de semanas, pero espero que este año nos vaya bien, aportar lo más posible, voy a estar 100% cuando me requieran”, añadió.
“Si tuviera que elegir entre el uniforme y la pelotita. Yo primero soy carabinero, lo otro después de verá, tiempo al tiempo. hasta el momento estoy enfocado en mi trabajo, hago mi profesión y en mis tiempos libres aportarle a Caupolicán”.
YERMY BLUAS, carabinero y futbolista
{mxc}