Por Ivan Salazar Aguayo
Betina Feldman y Christian Schalling son una pareja de alemanes que llegaron a la
zona de Curanipe realizando un trabajo social muy particular, que practican hace 3 años (www.clown-projekt.com).
Asi conocieron la costa maulina y en noviembre del 2006 compraron un terreno en la zona de Curanipe, que estaba en pésimas condiciones, según nos cuentan.
En 9 meses movieron 400 metros cúbicos de tierra, plantaron árboles, rellenaron pozos, sacaron la basura, construyeron cabañas, trajeron luz y agua. El dia 1 de Enero del año pasado abrieron el complejo turístico bajo en concepto wellness resort: SUHAILA, LUZ DE LUNA.
Este es un complejo que como dice su pagina web (www.luzdeluna-suhaila.cl) tiene cabañas, 2 saunas, una tina caliente con agua salada, un jacuzzi con agua salada y una piscina funcionanado. Además de camarines, duchas y baños para hombres y para mujeres.
Visita este verano a estos pioneros alemanes que eligieron nuestras costas para vivir y atraer a los turístas de Chile y el extranjero a su pequeño paraíso. Informaciones en:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{mxc}