Por Jorge Bahamondes
Domingo 16 de Junio, comienza un día muy frio. A pesar de eso, muy temprano por la mañana, se ve aparecer un desfile de personas, cauqueninos de corazón, comprometidas con su territorio. Venían a votar en las primarias del PPD.
Muchos agoreros de la fatalidad, decían que estas primarias no calentarían a nadie. Se esperaba en la provincia un total de entre 500 a 700 personas y finalmente llegaron 2200. ¡!Que fiesta ciudadana la vivida ese día!!. Qué alegría ver a una provincia movilizada pensando en su futuro. Parece que SÍ algo ha cambiado en Cauquenes, comenzamos a salir del letargo y nos atrevemos a soñar.
En la tarde, el recuento de votos. Y la Provincia de Cauquenes le dijo NO a Ceroni. Pero no se engañen, no es algo personal contra el diputado, es algo mucho más amplio y grande, estas personas le dijeron BASTA YA a la antigua política, a una forma de gobernar particular y mezquina, sin proyecto de bien común, solo ligada a intereses personales, con alianzas cruzadas y comprando conciencias. Entonces las personas también le dijeron BASTA a Matta, a Urrutia y a muchos más que se adhieren a esta mezquina manera de hacer política.
Iván Salazar y su ¡!ATÉVETE A CAMBIAR¡¡, conquistaron el corazón de muchos cauqueninos, chanquinos y pelluhuanos. Pero no es tan solo por este joven profesional y su gran carisma por quien se movilizaron ese día, sino que también por un proyecto político, serio, con ideas, jugado por las personas, comprometido por un territorio. Eso demuestra que cuando a la política entran personas serias, idóneas, honestas y además se le suman ideas claras y compromiso ético, las personas responden acudiendo a las urnas a defender el destino de sus terruños.
Finalmente ese día con un 70% contra un 30% de los sufragios, la provincia de CAUQUENES respaldo una gran campaña, a un gran hijo de esta tierra y a un proyecto político que comienza desde hoy a cambiar la cara de la provincia.
No más políticos con intereses personales ¡!!ATRÉVETE A CAMBIAR!!!
{mxc}