Fuente: Radio Cooperativa
Los parlamentarios recogen impresiones de los vecinos. "Es un proyecto altamente dañino, altamente contaminante", aseguró el diputado Roberto Sepúlveda (RN).
La comisión investigadora sobre proyecto termoeléctrico Carbón Los Robles se trasladó hasta este lunes la Región del Maule para recoger las impresiones de los vecinos respecto a la construcción.
Así lo explicó el diputado Roberto Sepúlveda (RN), quien indicó que "estamos investigando unas presuntas irregularidades en el otorgamiento del permiso de resolución y calificación ambiental de la termoeléctrica Los Robles".
Es un proyecto altamente dañino, altamente contaminante y lesivo para la calidad de vida de la población y lo que queremos es ver que es lo que está pensando la comunidad porque la información que tenemos es que ha habido un absoluto rechazo en la materia, sin embargo las autoridades encargadas de representarlos no lo hicieron ver en su momento", dijo.
La iniciativa, de financiamiento extranjero, se pretende construir en las costas de Puta de Pacoco en la provincia de Cauquenes.
En las playas de Cunaripe, Pelluhue, Chanco y Constitución banderas negras fueron instaladas por la comunidad en señal de rechazo a la instalación de la termoeléctrica.
{mxc}