Por Cristian Pèrez
Vecinos llegaron hasta la reunión de Concejo, para analizar el tema. Alcalde y concejales se comprometieron a estudiar el asunto. Los vecinos cercanos a la calle Bulnes, llegaron hasta la casa consistorial, para hacer presente a las autoridades locales, su malestar por el cambio de nombre de dicha arteria por la de José Aravena.
Los motivos de dicha disconformidad, se deben a que los vecinos del sector acusan que no fueron consultados para realizar el cambio de esta arteria, por lo que buscan la reposición del nombre original.
El Concejo y el Alcalde Juan Carlos Muñoz Rojas, escucharon la postura de estos vecinos, como de quienes defienden la modificación y de acuerdo a un informe, emanado de la asesora jurídica de la municipalidad, Angelita Hormazabal, se llegó a la conclusión de tomar la mejor determinación en una sesión extraordinaria. Mientras que el punto de las feria Libres, también ocupo la agenda, una vez que se estableció que la nueva ordenanza estaría lista para ser aprobada y comenzar a regir a partir de enero de 2010.
Esta regularía el orden de las ferias libres en los cuatro puntos donde se establecen, estructurando mayores beneficios para los feriantes, sobre todo los cauqueninos, además de establecer un mayor orden y asegurar el funcionamiento de cada una de las ferias en el tiempo.
Otros de los puntos tratados fue la entrega de antecedentes a los miembros del concejo y al edil del Plan de Gestión de Aseo y Ornato para el próximo año, a modo que una ves analizada sea aprobada en una nueva sesión de concejo.
{mxc}