PDC pide fin de descalificaciones y destaca coraje de su secretaria comunal

    Directiva comunal del partido de la falange emitió una declaración en que la que pide el fin de las descalificaciones en la política local y, a la vez, valora el coraje y valentía de su dirigente Georgina Yañez, para limpiar su honra tras los duros ataques que recibió de parte del alcalde.

    Con un llamado a preocuparse de los serios y reales problemas que viven los cauqueninos y terminar con las descalificaciones gratuitas, la directiva comunal del Partido Demócrata Cristiano se manifestó tras el fallo que condenó al alcalde de Cauquenes a firma durante un año y suspensión de su cargo sin goce de sueldo por un periodo de 41 días por el delito de injurias graves en contra de la reportera ciudadana y secretaria de esta colectividad, Georgina Yañez.

     

    A través de una declaración pública, la dirigencia de la colectividad  falangista en Cauquenes manifestó que con el fallo debe ponerse punto final a las descalificaciones contra todos los que creen que la reconstrucción debe y puede hacerse de mejor manera.  “Todos buscamos lo mismo, que Cauquenes supere lo más rápido posible la emergencia y en pos de este objetivo y de nuestro rol democrático de Oposición, vamos a continuar diciendo cuando las cosas se hacen mal y reconociendo cuando se hacen bien.

    No queremos que a nosotros ni a nadie que manifieste su parecer, se le descalifique, menos usando recursos municipales, por lo que creemos que este fallo constituya el fin de este clima de confrontación”, sostuvo la dirigencia en su documento público.

    Agregó que hoy los esfuerzos deben centrarse en reconstruir Cauquenes y no en destruir la honra de las personas. En este sentido, la directiva comunal del PDC valoró la valentía y coraje de su secretaria comunal, Georgina Yañez, quien producto de su labor como reportera ciudadana fue duramente atacada por el edil, lo que desembocó en el ya conocido fallo.

    “Georgina Yañez hizo todo lo que corresponde para limpiar su honra y esperamos que nunca más un ciudadano común y corriente de nuestra comuna tenga que llegar a tribunales para defender su honor por ataques proferidos desde una tribuna que sólo debe servir para que el municipio esté en estrecho contacto con su comunidad”, manifestó la Mesa DC en su declaración pública.

    Finalmente, en el documento la colectividad asegura que las críticas al accionar de las autoridades frente al terremoto no son gratuitas ni personales, pero que se fundamentan en los problemas continuos que a casi un año del terremoto viven los damnificados. “Todo los problemas que se han denunciado son reales y demuestran el descontento de nuestra gente con la reconstrucción, tal como lo prueban las encuestas que hemos conocido en los últimos días”, concluye el documento.

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.