Por Cristian Perez MusaEl Alcalde firmó en Talca los acuerdos que otorgan a la comuna millonarias inversiones para 5 establecimientos de Cauquenes.
Se trata del Plan de Reparaciones Menores 3 del Gobierno de Chile, al cual la Municipalidad de Cauquenes presentó proyectos que finalmente se adjudicó por un monto superior a los 300 millones de pesos.
Los colegios beneficiados en Cauquenes son 5, destacando la reparación del internado del liceo Antonio Varas, por un monto de 140 millones de pesos. A este se suma las refacciones al Liceo Pedro Aguirre Cerda, por una cifra de 160 millones.
La primera de estas iniciativas, tendrá como finalidad recuperar esta importante infraestructura para la comuna y sobre todo para los niños de los sectores rurales, que no cuentan con un recinto donde quedarse.
El segundo pretende hacer tipos de pasarelas para que los estudiantes y profesores no se mojen en invierno o tengan sombra en verano, además de pavimentar algunos sectores.
Los otros proyectos, comento el alcalde Juan Carlos Muñoz, corresponden a la escuela Blanco Encalada, Horizonte y Aníbal Pinto, instancia en la agradeció el importante aporte, reconociendo el gran trabajo que se está realizando en esta materia.
Instancia en la que la Seremi de Educación del Maule, María Luisa Collarte, puso énfasis en la gran cantidad de proyectos adjudicados para la región, la que supera los13 mil 400 millones de pesos en inversión.
Al finalizar la actividad de firma de los acuerdos, se afirmó que dentro de los próximos días se volverá abrir el Plan de Reparaciones Menores 3 a modo de repechaje, para aquellos proyectos que no fueron designados. En el caso de Cauquenes se pretende postular a la escuela del Trozo.
Mientras se está a la espera de la resolución del Plan de Reparaciones Mayores, donde la municipalidad postuló la reparación del histórico edificio del Liceo Antonio Varas.
{mxc}