CONCEJO COMUNAL APROBÓ MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Y CONTRATOS DIRECTOS

    En la segunda sesión del concejo cauquenino, las autoridades velaron por la construcción de proyectos que se encuentran estancados y por algunas modificaciones en beneficio de la comunidad.

    En materia de salud, cementerio y municipio se efectuaron algunas modificaciones en la partida para terminar el año 2012. Destacando la disminución de ciertos puntos en salud, y en el municipio el traspaso de dineros para realizar algunas adquisiciones debido a que se pasó con saldos a favor.

    A su vez, se aprobó el proyecto de iluminación con energía solar en aquellos sectores de la comuna donde no hay por un monto de 23 millones de pesos, destacando algunos pasajes, el km 128 hacia la costa y la Población San Marcos.


    En los servicios comunitarios, se aprobó que las cuadrillas se mantengan en manos de la empresa Alto Cauquenes, debido a que fue la única que cumplió con los requisitos y al buen funcionamiento que sostuvo durante todo el año.

    Por otra parte, aprobaron la realización de tratos directos para poder realizar algunos proyectos FRIL que se han levantado al portal en diversas oportunidades pero no han podido ser adjudicados, por lo escaso de los montos a cancelar.

    Dentro de estos, destacan el alumbrado público de Esquina Mocha y San Miguel, además de sedes sociales para agrupaciones y canchas deportivas. De no haberse realizado este paso, los proyectos deberían volver en enero del próximo año al Gobierno Regional y nuevamente ser aprobados, lo que implica una demora y la posibilidad de perder los recursos.

    Por último, el alcalde Juan Carlos Muñoz, le anunció a los concejales, que en conjunto con el DAEM, lograron los recursos para otorgar un bono de 20 mil pesos a los asistentes de la educación, además de la entrega para el 2013 de uniformes.

    Enviado por Ilustre Municipalidad de Cauquenes

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.