Fuente: Cauquenesnet.com
La máxima autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, deberá concurrir hoy hasta tribunales para conocer la resolución sobre el caso del uso indebido de viáticos por más de 1 millón 300 mil pesos.
Acusado de Malversación de fondos públicos, lo anterior luego que se comprobara mediante la Contraloría General de la República, el retiro irregular del dinero desde las arcas municipales.
En el juicio oral llevado a cabo en agosto pasado, “La fiscalía solicitó la aplicación de la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, solicitó además la inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos u oficios públicos", a lo anterior se agrega, "la aplicación de las multas correspondientes y las acciones que correspondan como la devolución y el pago de los montos que, a nuestro juicio, fueron obtenidos de manera ilícita”.
Por la otra parte, el alcalde Muñoz, presentó como prueba a su favor, "antecedentes que dan cuenta que habría devuelto la totalidad del dinero, pero ello fue posterior a la formalización de cargos en su contra razón por la cual la fiscalía espera no sea considerado como una atenuante a favor del edil.
Además, cabe recordar que actualmente el edil cauquenino es objeto de otra investigación por el delito de "obtención fraudulenta de subsidios del Estado", lo que se encuentra contemplado en el artículo 470 inciso número 8 del Código Penal y que dice relación con que el alcalde, Juan Carlos Muñoz R., junto a su hijo Jorge Muñoz Saavedra, postularon y obtuvieron subsidios post terremoto cuando no cumplían con los requisitos para optar a este beneficio.
{mxc}