Fuente: Facebook Daem Pelluhue
La Tercera Semana de la Educación Artística se llevó a cabo en el Liceo Pelluhue con un inédito y creativo trabajo. La actividad consistió en un ejercicio procesual, como un sentimiento creativo y un punto de vista sobre el mundo, en el que participaron Alumnos y Alumnas desde Pre – Kínder, hasta Enseñanza Media, incluyendo el Curso de Necesidades Especiales.
La obra se inició con un trabajo grupal en el que cada Niño y Niña expresó a través de la pintura sentimientos, emociones y su forma de apreciar el entorno cercano, de esta forma el soporte utilizado fue un objeto de uso cotidiano -como lo es el paraguas- para permitirles explorar su creatividad.
Al finalizar, los paraguas pintados de diversos colores por los Alumnos y Alumnas participantes fueron emplazados en la Costanera de Pelluhue, generando un cuerpo visual dinámico y logrando externalizar el trabajo educacional hacia la comunidad.
La actividad a cargo del Escultor y Profesor de Artes Visuales, José Rubilar Medina, fue un total éxito y permitió a los Niños y Niñas del Liceo Pelluhue, explorar sus habilidades sensoriales, demostrando que el Arte es conocimiento, acción, crítica y expresión.
{mxc}