Coterráneos, al leer este articulo, uno se pregunta, ¿en la provincia de Cauquenes, no hay delincuencia?
Fuente: www.diarioelcentro.cl - Por Hernán Espinoza
Los mayores incrementos fueron en Curicó, Linares y Constitución, siendo ésta última la que concentró la tasa más alta con un aumento del 34,8 por ciento
Un aumento del 5,9 por ciento registró la tasa de denuncias de delitos de mayor connotación social en la región del Maule durante el primer trimestre del presente año, en comparación al mismo período del 2007, pasando de 542,1 a 573,8 casos por cada cien mil habitantes, según estadísticas oficiales del Ministerio del Interior elaboradas sobre la base de datos policiales.
En este sentido, en un desglose por comunas, el mayor aumento se concentra en Curicó con un 6,5 por ciento, Linares con un 10,8 por ciento y Constitución con un 34,8 por ciento, lugar que concentró el mayor número de denuncias en toda la región, hecho que –al menos en parte- se explica por el elevado número de población flotante que llega a esta ciudad balneario durante los veranos.
Por su parte, en el caso específico de Talca, la tasa de denuncias se redujo sustantivamente en un 7,5 por ciento. Los aumentos se explican por la mayor cantidad de denuncias en casos de robos con fuerza (7,4 por ciento), hurto (6,2 por ciento) y lesiones (6,1 por ciento), hechos ilícitos que concentran el 91,2 por ciento del total de delitos de mayor connotación social. A su vez, los robos con violencia también se incrementaron en un 2,4 por ciento.
{mxc}