El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, inauguró en la Región del Maule tres importantes puentes para las provincias de Linares y Cauquenes, en el marco del programa “Gobierno en Terreno”, que encabezó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Tuvo una inversión de 6.200 millones de pesos y se trata de los viaductos Quella y Cauquenes, ubicado en la Ruta 128; y el Marimaura, ubicado sobre el río Loncomilla, en el límite comunal de Linares y San Javier.
Bicentenario El titular del MOP dijo que “estamos inaugurando dos puentes que tuvieron una inversión de 2.500 millones de pesos, que tienen una extensión y un ancho de seguridad para la gente y es muy importante para el progreso del país. Estos puentes son parte del gran Plan de Puentes que Obras Públicas está trabajando para los próximos años y que generarán mayor empleo en la agricultura y el turismo”.
“Simultáneamente a estas obras que beneficiarán a Cauquenes y Parral, estamos haciendo dos grandes proyectos Bicentenario, que son el gran embalse Ancoa y el paso Pehuenche con Argentina. Las inversiones han crecido, Chile está progresando y lo que queremos es que estas obras sean para la gente más modesta y que tengamos más justicia social, con más equilibrio y desarrollo entre las regiones”, expresó Bitar.
En tanto la Gobernadora de la Provincia de Cauquenes Angélica Sáez Salazar destacó la visita del Ministro y de la Presidenta de la Republica a región del Maule, señalando con ello que el Gobierno de Chile esta permanentemente en terreno conociendo los problemas de la gente.
{mxc}