Aclaración sobre Fotonoticia en comuna de Cauquenes

     La Ilustre Municipalidad de Cauquenes realiza aclaración con respecto a denuncia de supuestas mediaguas no instaladas en la comuna.

     

    Con respecto a la fotodenuncia  del 14 de julio de 2010, sobre una mediagua que se encuentra  botada en calle San Francisco 581, oportunidad donde se cuestiona la entrega y la responsabilidad de las autoridades locales, este municipio quiere aclarar que esta casa de emergencia no fue entregada por la Municipalidad de Cauquenes ni otra institución pública provincial o regional.

     

    Se trata de la mediagua de un partícular que la mantiene a las afuera mientras aplana su terreno para su futura instalación.

     

    Es importante señalar que se han enviado inspectores a este lugar, pero no se han encontrado a los dueños, ya que están viviendo en otro lugar de la comuna. Pese a esto, dimos con el paradero de la Sra. María del Carmen Orellana Lara, propietaria de esta casa de emergencia.  (Foto: Carta firmada por Sra. María del Carmen Orellana Lara)En dicha oportunidad, la propietaria firmó un documento donde se hace responsable de la mediagua, como de su compromiso para entrarla al terreno en cuestión. Incluso se le ofreció colaboración para su futura construcción.

     

     

    Por otra parte, podemos certificar que las mediaguas entregadas e instaladas por la Municipalidad de Cauquenes y el ejército de Chile están construidas en su totalidad, lo que ha sido certificado por las autoridades regionales que han venido a inspeccionar cada mediagua, no encontrando ningún problema.

     

    Con esto queremos como municipio que las cosas que se escriban o digan se realicen con la mayor seriedad posible, debido que esto puede enlodar todo un proceso que se está realizando y donde hay trabajo de muchas personas que sin descansar durante largos meses han puesto su esfuerzo y ganas en esto.

     

    Es importante que las cosas se realicen con credibilidad, ya que sacar una foto y mandarla a un medio de comunicación sin consultar, investigar o profundizar, lo único que logra es inducir al engaño y desconfianza de la comunidad. Es por esto que adjuntamos la carta firmada por la Sra. María del Carmen Orellana Jara, rut. 13.373.751-0, con domicilio en San Francisco 581, dueña de la mediagua en cuestión.

     

    Enviado por Cristián Pérez Musa - Jefe de Prensa Muni. Cauquenes
    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.