Vecinos del Sector de Yungay reclaman respuesta y solución de parte de autoridades Cauqueninas

    Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Juan Hormazabal  Hernandez <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

    El día 27 julio del presente año le enviamos una carta al señor Alcalde y al Concejo Municipal y al Sr. Gobernador Provincial, firmada por 41 vecinos del sector, por el siguiente motivo, cerca de de nuestro hogares se encuentra la discoteque “Dinos” ubicada en calle Yungay/Sta. María de esta ciudad y cuya propiedad pertenece al señor Fernando Méndez y que desde aquel 27 de julio está siendo arrendada o facilitada a diversas personas para desarrollar eventos.

    Desde esa fecha nos hemos estado viendo afectados por los ruidos, ya que dicha propiedad cuanta con daños estructurales en uno de sus muro, siendo este forrado con madera y nylon, lo cual impide que se aísle el alto volumen de la música, produciendo un gran malestar entre los vecinos ya en su gran mayoría son Adultos Mayores, niños y personas Adultas y que con motivo del terremoto muchos perdieron sus hogares y actualmente se encuentran viviendo en mediaguas, sin una solución definitiva, por lo que hace que nos encontremos más propensos a los ruidos de esta discoteque. 


    Encontrándonos expuestos a peleas en la vía pública, jóvenes Consumiendo alcohol en los frontis de nuestros hogares, por lo que nos atrevemos a hacer alusión al art. 19 Nº 8 Inciso 1º de la Nuestra Carta Fundamental, que señala: “El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

    Y del DECRETO SUPREMO N° 146 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de la República del año 1998, sobre ruidos molestos, es que nos dirigimos a usted ya que en su oportunidad solamente recibí un llamado por parte del Alcalde en donde nos explicaba que la carta ingresaría al departamento jurídico municipal, aludiendo a que el local no contaba con patente de discoteque y hasta el día de hoy no tenemos solución alguna, en su oportunidad el edil nos dio hasta su número de celular, para que en caso de un nuevo inconveniente se lo hiciéramos saber, pero este en las dos oportunidades que se le ha llamado no contesta, teniendo que continuar aguantando los molestos ruidos que se originan en este local ubicado en un barrio residencial de nuestra comuna, por las autorizaciones que desde el municipio emanan y que aseguran que están con autorización del alcalde, por lo que me atrevo a solicitar una respuesta definitiva a través de este medio y solucionar este de una sola vez y no que nos digan “A” y luego nos digan “B”.

     

     

    Nota: El Equipo de Editor de Cauquenino.com, renvíamos correó al señor Gobernador Guillermo García, y al Sr. Alcalde Juan Carlos Muñoz, para que puedan responder a la solictud de los vecinos de Yungay.

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.