Esta es una consulta de correo electrónico http://www.cauquenino.com/html/ a través de: Roberto Espinoza Muñoz <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
En mi calidad de Presidente del Club Deportivo Caupolicán de la comuna de Cauquenes y de acuerdo a los últimos acontecimientos administrativos-financieros que este club lamentablemente se está viendo involucrado, respecto a la ejecución de la iniciativa deportiva financiada por el FNDR 2% deportes “FOMENTANDO
DEPORTE Y RECREACIÓN EN EL BARRIO ESTACIÓN” por un monto de $4.574.000.-, declaro lo siguiente:
-Que efectivamente el Club Deportivo Caupolicán se adjudico estos fondos regionales.
-Que la ejecución practica de las clases y sesiones de las actividades no se realizaron en normalidad de acuerdo a cantidad de horas realizadas y cobertura de beneficiarios.
-Que por esta razón nuestro club está mal evaluado por la entidad que financio la iniciativa.
El presidente que suscribe, asume la responsabilidad en este tema, dado que lamentablemente me deje asesorar por personas que no cumplieron sus compromisos de realizar las clases y sesiones. Además, fui engañado por una persona en particular, la que desde el primer momento manejo la postulación de la iniciativa e informes de actividades e informes financieros, los que al parecer no son aceptados por FNDR dado la poca claridad de la información.
Quien suscribe, deja en claro que de los fondos recibidos, todos fueron pagados en los ítems y detalles que corresponde y señalaba la iniciativa. También dejo en claro que fueron pagados íntegramente honorarios a personas por servicio deportivos para dirigir las actividades, las que no se efectuaron en su totalidad, situación que fue advertida por supervisores de FNDR.
Este presidente, está realizando todas las acciones conducentes a poder solucionar los temas pendientes con el organismo que financio la iniciativa, para poder lograr solucionar los problemas y limpiar la imagen del club ante ese órgano regional. De acuerdo a los resultados de estas diligencias y esperando sean positivas, posteriormente en mi calidad de representante legal del Club Caupolicán, adoptare las medidas en las instancias judiciales que corresponda en contra de el o los responsables de esta situación, la que ha producido detrimento al club y daño en la imagen de la institución, y por supuesto a mi imagen como dirigente y persona.
Roberto Espinosa Muñoz - R.U.N. N°11.442.955-4 - Presidente y Representante Legal - Club Deportivo Caupolicán
{mxc}