Denuncian Graves problemas en Cementerio Parque Cauquenes

    Hola, paso a contarles mi historia, en el año 2009 a mi hijo Javier Ignacio Gaete Cantero se le detectó una enfermedad llamada Hipertensión Pulmonar severa, desconocida para la ciencia médica. no existen medicamentos para esto, y es una enfermedad que no presenta dolor, solo cansancio por la falta de aire, por lo tanto  no había nada que pudiera salvarle la vida, solo aferrarnos a la fe, y al milagro que todos en algún momento esperamos, fue así que en el mes de Febrero del año 2011, vivimos junto a mi familia, la pena más grande a la que un ser humano puede llegar a enfrentarse en este plano terrenal, como fue la repentina partida de nuestro hijo de tan solo 9 años Javier Ignacio.

    En aquel instante por sugerencia de un amigo decidimos dejar que los restos de nuestro hijo descansaran en el Cementerio Parque de Cauquenes, no sin antes preguntarle a la vendedora alguna dudas referidos a la impermeabilidad de las sepulturas, respondiéndonos que no había riesgo de inundación.

    Procedimos a adquirir la sepultura, sin pensar siquiera en la mas mínima posibilidad de que nuestra desgracia fuera una fría oportunidad mercantil para algunos y menos en el daño emocional y económico que nos causaría aquella decisión. Desde que mi hijo emprendió su viaje no ha habido un solo instante que he faltado a nuestra cita de ir a verlo todo los días, fue precisamente esta rutina la que nos develo el gran problema que allí existía, en cada excavación que se realizaba observábamos que se utilizaban motobombas para extraer una gran cantidad de agua. especialmente en sepulturas que no eran nuevas con uno o más cadáveres en su interior, por tal motivo y ante la intranquilidad y dolor de imaginar el cuerpo de nuestro hijo flotando en agua, tomamos la triste decisión de exhumarlo y por desgracia comprobamos que a pesar de que tan solo transcurrieron seis meses de su sepultación su estado fue de total inundación, la que se trato de reducir rompiendo en forma secreta por parte de la empresa, para hacer drenar la gran cantidad de agua que se encontraba en su interior.

     

    Envío foto e imagen que acusan dicha acción de la empresa que creemos es una violación o profanación a nuestra sepultura. Hoy el cuerpecito de Javier reposa en el Cementerio General de nuestra ciudad. Hemos hecho esfuerzos infructuosos por recuperar el dinero invertido, no lo hemos podido conseguir y día a día le pedimos perdón a él por la horrorosa decisión de haberlo llevado aquel lugar, nada borrara esas imágenes y el dolor de haberlo encontrado en ese estado y que aún es latente en nuestras vidas, él no se merecía estar allí como tampoco lo merecen tantas personas y niños que deberían descansar tranquilos  pero no en tumbas de aguas.

    Quiero que todo Cauquenes se entere dónde están o llegaran sus familiares si los llevan a Cementerio Parque Cauquenes. por eso acudo a ustedes Cauquenino.com,  si necesitan más información escríbanme, confío en ustedes para dar a conocer esto.

    Margarita Cantero Garrido

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.