RESPONDE ALCALDE DE CAUQUENES POR FORMALIZACIÓN “ES PENOSO LLEGAR A UN TRIBUNAL Y DARSE CUENTA QUE LAS ACUSACIONES DEL MINISTERIO PUBLICO ERAN FALSAS”

    El edil se refiere a unas casas que supuestamente tenía en Santiago y que la fiscalía presentó como de su propiedad, siendo que sólo se trata de un alcance de nombre.

    Acompañado por sus abogados llegaron el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y su hijo Jorge Eduardo, para participar de la audiencia de formalización de la investigación, en la cual la abogada del SERVIU Región del Maule  y  la Fiscalía, les comunicaron los cargos contenidos en el llamado caso “subsidios” y que hace unas semanas fue materia de un reportaje de televisión.

    En la ocasión, el fiscal Francisco Ávila sostuvo que se trataría de una simulación efectuada por el edil para favorecer a su hijo y lograr el beneficio del subsidio de reconstrucción de la casa donde vive el Alcalde, lo cual consideró Francisco Ávila está totalmente fuera de la ley, ya que a su juicio se falsearon antecedentes a la hora de solicitar el beneficio.

    La jueza del Tribunal de Garantía de Cauquenes no accedió a una medida cautelar solicitada por el Ministerio Público y la abogada querellante del SERVIU de prohibir la comunicación del alcalde y su hijo y sólo acogió la orden de arraigo nacional.


    A la salida del juzgado, Juan Carlos Muñoz manifestó “estar tranquilo ya que no he cometido ningún ilícito, más aún con lo comunicado por el fiscal en esta audiencia  es penoso llegar a un tribunal y darse cuenta que las acusaciones del ministerio publico eran falsas, sobre casas que nunca he tenido en Santiago y sobre todo porque nunca he solicitado un subsidio, menos hemos querido hacer daño o cometer un delito con mi hijo como lo quiere hacer ver la fiscalía, por lo que mantengo mi inocencia, la que será demostrada por nuestros abogados”, aseguró.

    En tanto, el abogado de Jorge Muñoz Saavedra, Luís Montano, sostuvo que los argumentos de la fiscalía no tienen fundamentos, asegurando que los documentos que se presentaron para acreditar el delito, prácticamente ninguno es requisito para postular a un subsidio, por lo que hay un tema más de fondo que se deberá debatir y aclarar en los meses que dure la investigación,  sostuvo. 

    Mientras hacía abandono de las dependencias del tribunal de garantía, Juan Carlos Muñoz recibió innumerables muestras de apoyo de personas que concurrieron al lugar para seguir la audiencia y mediante carteles manifestaron que todas estas acusaciones “son sólo persecución política” de quienes se oponen a la gestión del actual edil.

    Por su parte, Jorge Muñoz Saavedra, estuvo acompañado por amigos y tras cumplir con concurrir a la audiencia retornó a sus labores de médico cirujano en el hospital local.

    Enviado por Prensa Cauquenes <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.