Maltrato de funcionaria municipal

    Gilda Araya es la presidenta del Club de Adulto Mayor Alma Joven, pertenece a la directiva comunal del adulto mayor de Cauquenes, y también ejerce el rol de secretaria de la junta de vecinos n 13 Javiera Carrera del Barrio Estación, es una persona que se desenvuelve bien dentro de lo que son los trámites administrativos municipales.

    Pero hoy alrededor de las 10 de la mañana la señora Gilda Araya tuvo la gentileza de acompañar a Guillermo Espinoza de 84 años, quien es una persona dependiente leve, que carece de un vínculo afectivo con su propia familia, por lo que su vida se desarrolla en torno a la familia Torres Araya, hace más de 25 años.

    Guillermo debía realizar el trámite para regularizar la ficha de protección social, es ahí donde la funcionaria municipal sra Edith Ibáñez, atendió de forma brusca a mi madre, señalándole que ella no debía entregar información de Espinoza, el problema es la forma y el trato que le dio esta funcionaria.

    En el mes del adulto mayor, y con un aumento considerable de la población mundial y nacional de las personas de la tercera y cuarta edad. Que puedo pensar??? Si atendió de forma grosera a una persona que está inserta en el medio local, como será el trato que le brinda a las personas que no acostumbran a realizar o concurrir a las dependencias municipales??

    Como adulta puedo señalar que uno se acostumbra al trato brusco y poco empático de los servicios públicos, pero no puedo permitir que a mi madre se le trate de forma irrespetuosa, no busco una disculpa, ya que el mal rato ya lo vivio. Por lo tanto, espero que el jefe directo de la funcionaria tome los resguardos pertinentes, o bien Cauquenes seguirá siendo una ciudad sin respeto hacia nuestros adultos mayores.

    Maritza Torres Araya
    Técnico Social

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.