Por Alejandra Concha Urrutia, Abogada y Concejal de Cauquenes
Estimados Lectores, me dirijo a Ustedes para desmentir las falsedades del Sr. Aqueveque, quien pretende desprestigiarme inventando hechos.
Primero, el avenimiento que se firmó en Tribunales, fue gracias a que él accedió teniendo pleno concocimiento de sus derechos, como estudiante de Derecho.
Segundo, el motivo para llegar él a ese acuerdo, fue la imposibilidad de esconder su real situación económica, que estaría en conocimiento del Juez de Familia una vez practicado el informe social.
Tercero, es mentira que carezca de medios económicos, ya que de ser así, no solventaría en forma particular y sin créditos una carrera que todos sabemos es cara, tanto por el arancel mensual como por los libros que hay que financiar.
Cuarto, lo que el acepto pagar fue la suma de $25.000 hasta abril de este año, y posteriormente $47.000, cantidad que el Tribunal considero ajustada a la ley, ya que en la actualidad de acuerdo a la ley, debería cancelar mensualmente la suma de $63.600.-, es decir, él otorga menos de lo que la ley establece.
Por último, como Abogado siempre he buscado la verdad y la justicia, virtudes que el Sr. Aqueveque debería considerar, si pretende titularse como Abogado.
{mxc}