Directora Hospital de Cauquenes: Estamos en condiciones que no cumplen las normas básicas

    Erika Díaz aseguró en ADN que el proyecto de reposición del hospital está aprobado y que el retraso en la reconstrucción se debe a que Bienes Nacionales no ha entregado el terreno.

    La directora (s) del Hospital de Cauquenes en la Región del Maule Erika Díaz, aseguró en ADN Hoy que el recinto de salud está funcionando en, “condiciones que no cumplen ninguna norma básica de sanidad para poder atender”, esto producto de los retrasos en la reconstrucción tras el terremoto del 2010.

    “Estamos pasando por momentos críticos después del terremoto, porque tenemos a la maternidad funcionando en las salas de espera, la sala de parto es una sala pequeñísima, en condiciones que no cumplen ninguna norma básica de sanidad para poder atender”, explicó.

    La directora del establecimiento relató en ADN Radio Chile, que desde el terremoto sólo han tenido soluciones de emergencia, ya que a pesar de que proyecto de reposición del hospital está aprobado, Bienes Nacionales aún no entrega los terrenos.

    “En el gobierno pasado se trabajó en el proyecto de reposición está listo a punto de pasar a la etapa de diseño, topamos en un gran escollo que es la falta de terrenos. Se llegó a que lo más apto eran los terrenos del ex regimiento “Andalién”, que tiene tres hectáreas para construir, el director del servicio del gobierno anterior elevó una solicitud para pedir los terrenos a Bienes Nacionales, pero no hemos tenido respuesta”, aseguró.

    Además Díaz hizo un llamado al gobierno para agilizar el trámite y que “Bienes Nacionales seda el terreno”, esto porque en la construcción en el mismo lugar donde está emplazado actualmente el hospital, “dilataría mucho más la construcción”.

    Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/directora-hospital-de-cauquenes-estamos-en-condiciones-que-no-cumplen-las-normas-basicas/20140520/nota/2232425.aspx

    {mxc}

    © 2025 Cauquenino.com

    Please publish modules in offcanvas position.