Fuente: www.diarioelcentro.cl - Por Gilda Hernández
“No me atrevería a confirmarlo ni ha decirte que va a ser una ciudad u otra, pero la idea desde un comienzo fue esa, primero hacer lo urgente, después levantar el ánimo y ahora vienen cosas concretas”...
Con siete años en la compañía, Josefina Correa Somaría, gerente de Clientes de D&S, que desde mayo de 2006 lidera la imagen de Lider, ahora encabeza el trabajo de apoyo en la reconstrucción que se viene para las regiones afectadas por el terremoto y tsunami de febrero.
Dentro de este contexto, la única gerente de Chile que aparece en los spots publicitarios, encabezará junto a Felipe Cubillos de “Desafío Levantemos Chile” (DLCH), la Corrida Familiar “Juntos levantamos el Maule”, que será este domingo.
Durante su visita en la región habló con Diario El Centro de los nuevos proyectos que se vienen para esta empresa en la región y sobre la idea de apadrinar alguna comuna maulina en los trabajos de reconstrucción, tal como lo ha hecho Arauco en Constitución; Hurtado Vicuña en Talca y Antofagasta Minerals en el borde costero.
¿Que de cierto hay en que D&S se haría cargo de la reconstrucción de Cauquenes?
“Siempre es bueno porque a una empresa le da identidad al igual que a la comuna y cuando uno estrecha ese tipo de lazos son tremendamente positivos, no me atrevería a confirmarlo ni ha decirte que va a ser una ciudad u otra, pero la idea desde un comienzo fue esa, primero hacer lo urgente, después levantar el ánimo y ahora vienen cosas concretas”.
Luego del terremoto ¿en qué centró su trabajo D&S?
“El primer trabajo como compañía fue ubicar a nuestra gente, teníamos 2.500 personas en las zonas de catástrofe. Teníamos que hacer un levantamiento de lo qué les había pasado, gracias a Dios no tuvimos que lamentar ninguna pérdida, sí muchas casas en el suelo, comenzamos con un plan interno de reconstrucción”.
¿Qué pasaba con ustedes cuándo veían que los supermercados eran saqueados?
“De ahí nos dimos cuenta que éramos un canal clave de alimentación y cuando vimos por televisión los primeros saqueos, y de verdad te lo digo, nos pusimos de pie y todos los gerentes que estábamos en nuestras casas nos reunimos y dijimos “si no hacemos algo esto va a ser una locura”. Junto con la Onemi nos organizamos y les entregamos más de 100 mil toneladas de alimentos. Teníamos que levantar los locales como fuera por eso el tercer punto fue el abastecimiento, teníamos miles de problemas, caminos cortados y era todo un “no se puede” y el no se puede no existe, había que hacerlo, había que llegar a los locales de las regiones afectadas”.
NUEVAS LÍNEAS
¿Qué nuevo proyecto tiene D&S pensado para la región?
“Vamos a traer marcas muy entretenidas, se vienen productos y líneas nuevas, estamos creciendo de la mano de nuestros socios americanos Wal-Mart, que es una tremenda empresa. Precisamente junto a ellos estamos desarrollando nuevas marcas pensadas en las familias chilenas. Van a ser dos focos importantes: electro y decohogar y, el gran desarrollo que se viene de las marcas propias”.
¿Hay posibilidades de abrir nuevos locales?
“Por qué no, yo creo que sí y esa es la idea de poder crecer y de poder entregarles nuevas propuestas y nuevos formatos, ustedes ya vieron el formato Bodega Acuenta que es una buena propuesta y diferente, tenemos una nueva propuesta que es Ekono que hay que hacerlo crecer, al igual que nuestros Hiper Lider y Express de Lider, que están en la región y vamos a trabajar duro para que se concrete lo antes posible”.
{mxc}